Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, han detenido a tres personas, como supuestos autores de varios delitos de hurtos cometidos en el interior de las instalaciones aeroportuarias de Alicante-Elche. Además, a dos de ellos se les imputa un delito de estancia irregular en territorio nacional, ya que carecían de documentación legal para residir en España.

La investigación tuvo su inicio al detectarse varias denuncias por hurtos sobre turistas, todos ellas con un nexo en común, las víctimas normalmente eran turistas extranjeros.

Los delitos tenían lugar cuando los turistas, una vez llegados de su viaje, se dirigían a la zona de aparcamiento de vehículos de alquiler que posee el aeropuerto para examinar el estado del vehículo arrendado. Los malhechores aprovechaban ese momento para efectuar la sustracción de sus pertenencias empleando métodos de distracción. Una vez que ya tenían el botín entre sus manos, desaparecían de las inmediaciones del aeropuerto, y las víctimas tardaban minutos en darse cuenta que les habían robado

Gracias a las labores de investigación realizadas por los agentes, lograron determinar las características físicas y la identidad de los autores. Aunque identificarlos no ha sido una tarea sencilla, puesto que los supuestos ladrones utilizaban gorras u otros complementos de ropa para pasar desapercibidos y despistar así a los trabajadores de seguridad del aeropuerto, así como para no ser interceptados a través de las cámaras de seguridad que tiene el recinto.

Con las manos en la masa

Agentes del Grupo de Policía Judicial adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche establecieron un dispositivo especial para proceder a su localización y posterior detención de los responsables de estos hurtos. Durante el transcurso del operativo policial, los investigados fueron sorprendidos por los agentes en el interior del aparcamiento del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, supuestamente para cometer otro hecho delictivo. Fue entonces cuando se procedió a su arresto inmediato

Los detenidos, son tres varones de diferentes nacionalidades, española, cubana y peruana, de edades comprendidas entre 50 y 55 años de edad, que componían un grupo criminal. Esta banda actuaba por todo el territorio nacional, ya que posee un largo historial delictivo por hechos de similares características realizado en diferentes ciudades españolas.

Como se ha comentado con anterioridad, a dos de ellos se le imputan un delito de estancia irregular en territorio nacional, ya que carecían de documentación legal para residir en España. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Noticias relacionadas