Alicante

El TSJCV ha autorizado este jueves la entrada en vigor de un nuevo toque de queda para 77 municipios de la Comunidad Valenciana tras solicitarlo la Conselleria de Sanidad Universial al considerar que se encontraban en riesgo epidemiológico. De esta forma, desde el próximo lunes 26 de julio al 16 de agosto, se verá afectado en todos ellos la movilidad restringida entre la 1 a 6 de la madrugada, además de la vuelta a la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales y familiares en toda la Comunidad Valenciana.

En concreto, en la provincia de Alicante son Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

En la provincia de Valencia, el toque de queda pasará a aplicarse a: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Finalmente, en la provincia de Castellón, el Consell ha propuesto y el TSJCV ha autorizado los siguientes municipios: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicassim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs. Este nuevo toque de queda llega tras autorizar la entrada en vigor, hace dos semanas, de otro en 32 municipios. 

Reacciones

El anuncio del toque de queda en la ciudad de Alicante ha caído como un mazazo en el sector hostelero de Alicante ciudad, que ha enviado un comunicando asegurando que Puig pretende "sacrificarlos" para "tapar sus errores", y le acusan de "mentir" cuando prometió hace unas semanas que se iniciaba la recuperación económica.

Sin embargo, los hoteles de Benidorm han recibido pocas cancelaciones de reservas en las últimas horas tras conocerse la inminente aplicación del toque de queda nocturno, ya que los visitantes de julio y agosto son mayoritariamente familias que entre la 1 y 6 de la madrugada suelen descansar en sus alojamientos.



El presidente de la patronal hotelera valenciana Hosbec, Toni Mayor, ha explicado a Efe que el sector turístico de Benidorm, capital turística de la Comunidad Valenciana, "entiende la situación" que ha llevado a pedir a la Generalitat la vuelta del toque de queda en numerosos municipios, entre ellos este.



Ha proseguido que "hay que convivir con la nueva variante" de la Covid-19, en referencia a la Delta, de la que ha destacado que afecta mucho en contagios pero no en cuanto al número de fallecidos.

Noticias relacionadas