Alicante

Santiago Román (Ciudadanos) ha sido elegido nuevo alcalde de Sant Joan d'Alacant (Alicante) en un pleno extraordinario celebrado este sábado, asumiendo así el relevo de Jaime Albero (PSPV-PSOE) en cumplimiento del acuerdo entre ambas formaciones para alternar la Alcaldía a lo largo de la legislatura.



Santiago Román, arropado por numerosos representantes y cargos electos de la formación en Alicante y Comunidad Valenciana, ha afirmado que es "un honor y una enorme satisfacción poder darle esta oportunidad a mi partido".



"Estamos recogiendo hoy los frutos de los buenos resultados conseguidos en las últimas elecciones de 2019", ha indicado Román, según un comunicado de la formación.



Román ha insistido en su firme compromiso de mantener una política "de cercanía y puertas abiertas con todos los ciudadanos para solucionar sus problemas y buscar iniciativas que cuenten con el apoyo vecinal, siempre buscando en beneficio del municipio".



Desde el PSPV de la provincia de Alicante han señalado en su cuenta de Twitter que este sábado "nuestro compañeros Jaime Albero y el PSOE cumplen el acuerdo de investidura en Sant Joan d'Alacant y hace traspaso de Alcaldía".

Al pleno extraordinario de investidura han asistido el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta de la Corporación provincial, Julia Parra, según fuentes de la Diputación.



También estaba entre los asistentes el secretario autonómico de Acción Institucional de Ciudadanos, Jesús Gimeno, quien ha celebrado que Santiago Román "haya asumido la Alcaldía más importante que va a tener Cs en la Comunidad Valenciana".



Del nuevo primer edil, ha resaltado que "es un gran gestor, una persona muy honrada, muy trabajadora, muy tenaz y va a hacer un gran trabajo".



Gimeno ha asegurado que el primer edil "cuenta con todo nuestro respaldo y, como muestra, hemos venido representantes de toda la Comunitat, lo que también es un claro síntoma de que Cs está más vivo que nunca y tiene muchas cosas que decir y que aportar".



Por su parte, el coordinador provincial de Cs, Javier Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo nombramiento y ha felicitado al recién nombrado alcalde.



Ha remarcado que Ciudadanos "da hoy otro paso más en la demostración de nuestra intención de dar estabilidad a los equipos de Gobierno en los que participamos y de llevar hasta el final los pactos que suscribimos al principio de legislatura".



Al pleno extraordinario de investidura del nuevo alcalde han asistido, además, la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Julia Parra, también concejal de Sant Joan; y los diputados autonómicos María Quiles, Fernando Llopis, Rosa Menor, Emigdio Tormo y Vicente Ten.



También la secretaria autonómica de Organización de Cs, Teresa Ortiz, numerosos alcaldes y concejales de la formación y otras autoridades.

Noticias relacionadas