Alicante

Las celebraciones de la noche más corta del año serán descafeinadas de nuevo en la provincia de Alicante, donde buena parte de sus principales municipios ya ha confirmado que cerrará sus playas la noche del 23 al 24 de junio. 

En concreto, Alicante, Elche, Benidorm, El Campello y Dénia ya han anunciado que no permitirán el acceso físico al litoral; Torrevieja no impondrá ninguna barrera, pero ha emitido un comunicado en el que desaconseja celebrar este año la noche de San Juan. 

Uno de los mayores dispositivos estará en Alicante, donde el Ayuntamiento ha preparado un operativo con 332 Policías Locales y 20 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y dos Drones, que se van a coordinar con la Policía Local de Campello.

Este año los dos drones de Policía Local y los Bomberos del SPEIS se dividirán el litoral, y vigilarán también la zona de Serra Grossa, los Castillos, la Ereta y las playas.

El dispositivo se reforzará con las unidades de Playas, GOIR, Fox y del Servicio Nocturno, junto con los quads y los voluntarios de Protección Civil que van a estar durante toda la noche en puntos fijos con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet y controles en las calas y las playas.

Está previsto que los agentes comiencen a vigilar a lo largo de toda la tarde, y a partir de las 21 horas se incorporarán los trescientos agentes de policías que revisarán y controlarán todos los accesos a las cinco playas de la ciudad, Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de la Huerta, y se mantendrán patrullando a pie y con los quads durante toda la noche.

Además, la Policía Local de Alicante acotará la playa del Postiguet con vallado en el acceso, donde se pudieran realizar las tradicionales hogueras, y un control a la zona de la arena.

"Los Policías Locales y voluntarios de Protección Civil van a estar para velar por nuestra seguridad, y es importante seguir sus recomendaciones y recordar que el consumo de alcohol está prohibido, y la Policía va a prevenir que se hagan botellones", aseveró el concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González.

En la Albufereta y la Almadraba se realizara desde primera hora de la noche, control de los accesos en la arena, y puntos de vigilancia fijos toda la noche, así como en la zona de la Urbanova, que tendrá refuerzo de un Quad con policía patrullando. En cuanto a Tabarca, se controlará y evitará por el servicio ordinario en la Isla las Hogueras y botellones en la Isla.

Por su parte uno de los operativos más amplios se despliega es en la Playa de San Juan, los controles de acceso a la zona de la arena serán más amplios con Policías y voluntarios de Protección Civil, vigilado también por cuatro agentes motorizados de refuerzo con dos Quads.

Asimismo en la Cala de los Judíos y Cala La Palmera, también se va a establecer una vigilancia fija que contará con el refuerzo de los Drones impidiendo por un lado la celebración de hogueras así como aglomeraciones y concentraciones de personas.

Noticias relacionadas