Alicante

El PP de Alicante ya ha desvelado el acto paralelo a la concentración de Madrid en contra de los indultos a los condenados por el procés catalán. Será un acto de recogida de firmas mañana domingo en la avenida de la Constitución de Alicante.

El propio presidente nacional del PP, Pablo Casado, había pedido que no se produjese un desembarco multitudinario de cargos electos y orgánicos del partido en Madrid para que foto fuese la de la calle.

El líder nacional del partido señaló que es una manifestación de la "sociedad civil" a la que el primer partido de la oposición asiste simplemente por coincidir con la reivindicación de la misma, pero que no es su organizador.

Estas declaraciones se producían después de que Isabel Díaz Ayuso y el murciano Fernando López Miras, anunciasen su presencia en Madrid en la convocatoria de la plataforma cívica Unión 78, que lideran Rosa Díez y Fernando Savater. Otros barones regionales como Alberto Núñez Feijoo o Juan Manuel Moreno Bonilla declinaron la invitación.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), en la recogida de firmas de Castellón.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido a Castellón a una firma similar este viernes. Según ha publicado en su cuenta de Twitter personal, "No podemos permitir que nos tomen el pelo con los #indultos a los condenados del Procés. Hoy he estado con mis compañeras Ana Pastor y Begoña Carrasco, portavoz del PP de #Castellón, recogiendo firmas en contra los indultos de Pedro Sánchez #IndultosNoJusticiaSí #IndultosNo".

En Alicante

PP y Cs suscribieron en el último pleno provincial una moción que salió aprobada con sus votos en contra de los indultos. En el debate, el diputado naranja, Javier Gutiérrez que gobierna con Mazón, señaló que “No es una medida para alcanzar fines políticos ni para alterar el sentido de las resoluciones judiciales. Son un claro indicio de una estrategia de reiteración delictiva“.

Luego, en su cuenta de Twitter recordó el objeto de la iniciativa y cómo PSOE y Compromís habían votado en contra: "Planteamos una moción para dar voz a los constitucionalistas y defender la igualdad de todos los españoles".

El PP está presentando en todos los ayuntamientos y diputaciones mociones similares con el objeto de encontrar la unidad de los constitucionalistas en contra de ofrecer un indulto a condenados, entre otras cosas por malversación, que siguen sin arrepentirse de los hechos del 1-O en Cataluña.

Mazón emitió un comunicado expresando su “preocupación por la actitud de Ximo Puig que se congratuló de las palabras de Junqueras. Hablar de convivencia y de puentes requiere dos requisitos: en primer lugar, que siempre esté dentro de la ley y, en segundo lugar, que nunca se hable de sueños anexionistas".

"Cuando por parte de algunos dirigentes se habla de tender puentes, lo que me preocupa es que se escondan puentes para que otros vengan a anexionar”, concluyó.

Noticias relacionadas