Emilio Martínez Redacción | Agencias

Alicante y el resto de la Comunitat van a estar pasadas por agua en el primer fin de semana de junio. El cielo de la provincia de Alicante estará este sábado nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas ocasionales por la mañana que ya se han registrado en varios municipios, que por la tarde pueden ser localmente fuertes y con granizo; las temperaturas variarán poco en general, y el viento será del este, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.



Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo seguirán las precipitaciones, en general débiles y dispersas pero, que podrían ser localmente fuertes de madrugada en el tercio norte de la Comunidad Valenciana, aunque por la tarde, tenderán a remitir y de hecho no se descarta que el sol gane la batalla al agua en algunos puntos de la provincia de Alicante.

Asimismo, de cara al lunes y al resto de la semana, la inestabilidad que ha marcado el ritmo semanas atrás dará paso a cielos despejados y a temperaturas más propias de esta época, a escasas semanas de inaugurar la temporada de verano. 



Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas ascenderán en el interior y se mantendrán sin cambios significativos en el litoral, mientras que el viento será flojo variable con brisas marítimas. 

Temperaturas extremas

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han dejado a Alicante como la provincia con las temperaturas más altas:: Alicante 19 y 25 grados; seguido de Castellón 18 y 24 grados y de València 19 y 23 grados.

A este respecto, la provincia recordará aquel caluroso fin de semana, hace tres semanas, cuando Elche en particular, con 37,8 ºC, se convirtió en la ciudad con la marca más alta en España de este 2021El viento de poniente y las características del terreno favorecieron la excepcional bolsa de aire caliente que, en el tiempo presente, va a ser más habitual. 

En las aguas costeras de Alicante se está registrando viento del S 2 a 3, arreciando a N y NE 3 a 5 de madrugada y amainando a S 2 a 3 durante la tarde. Es lo que se conoce como marejadilla temporalmente marejada. Mar de fondo del E de 1 metro. No se descarta aguaceros e incluso alguna tormenta, por lo que temporalmente se tacha de regular. 

Aguas costeras de Valencia: viento de componente E 2 a 3, arreciando a N y NE 4 a 5 de madrugada y amainando a 2 a 4 durante la tarde. Marejadilla con mar de fondo del E de 1 metro, aumentando a marejada. Aguaceros y alguna tormenta. Temporalmente regular.



Aguas costeras de Castellón: viento del N y NE 2 a 3, arreciando a 4 o 5 de madrugada y amainando a 2 a 4 por la tarde. Marejadilla temporalmente marejada. Mar de fondo del E de 1 metro. Algún aguacero o tormenta. Temporalmente regular.

Noticias relacionadas