Alicante

La "semana de récord" que celebraba el presidente de la Generalitat en referencia a las vacunas suministradas se podría aplicar también a los casos nuevos de coronavirus. Según ha informado la Conselleria de Sanidad, la Comunidad Valenciana ha registrado 127 de ellos. ¿Lo particular? En los últimos siete días se sigue manteniendo el registro de fallecidos en cero.

Eso sí, la tabla del total de defunciones sigue aumentando. Como explican desde el organismo autonómico la atribución al coronavirus que se está haciendo ahora corresponde a personas fallecidas en los meses anteriores. En lo que respecta a la lista enviada este sábado serían dos para el pasado enero y otros tres para febrero.

Con estos datos, según Conselleria de Sanidad, la cifra total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.370. De estos, 2.807 corresponden a la provincia de Alicante. Otros 800 se atribuyen a la de Castellón y 3.763 estarían en la de Valencia.

Con los dos millones de dosis que se han administrado, el presidente Puig destaca que "la vacunación se ha acelerado". Así se espera que se vayan frenando los nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

La Comunitat Valenciana ha anunciado que desde la última actualización la cifra total de positivos se sitúa en 391.570 personas. Por provincias, 27 en Castellón (40.459 en total); 33 en Alicante (146.729 en total); y 67 en Valencia, (204.381 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 1.

Noticias relacionadas