Alicante

El Ayuntamiento de Alicante está preocupado por el incremento de fiestas ilegales y botellones que se están produciendo durante esta tercera ola de la pandemia. El concejal José Ramón González, haciendo balance del fin de semana, ha denunciado “el incremento de botellones en la ciudad”, y ha informando que “en el mes de enero la Policía Local disolvió 32 botellones con 165 personas denunciadas por consumo de alcohol”.

Alicante ha registrado en el segundo fin de semana de cierre perimetral la mitad de sanciones que en el primer operativo, lo que representa un 3,6% de incumplimientos de cuatro mil vehículos interceptados por los agentes.

Los policías locales han cerrado el operativo anticovid del fin de semana imponiendo un total de 247 sanciones por incumplir las restricciones de movilidad, no llevar mascarillas, estar en grupos de más de dos personas e infracciones de tráfico, y han disuelto ocho fiestas en viviendas y un botellón en Virgen del Remedio.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha valorado el "alto cumplimiento de los ciudadanos a la medida, son ellos los que han demostrado la gran responsabilidad, lealtad y conciencia para acabar juntos con esta pandemia que asola a tantas familias con la pérdida de muchas vidas”.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local también intervino con un dispositivo en las playas de la ciudad con agentes patrullando a pie y con los quads, donde se interpusieron 107 denuncias, disolviendo y sancionando grupos de más de dos personas sin mantener distancias en la vía pública y los parques, así como infracciones de tráfico por no tener la ITV, conducir sin permiso o no llevar el cinturón de seguridad, y se denunció a un local que estaba abierto en Babel y carecía de licencia.

Fiestas nocturnas

Asimismo el servicio Nocturno ha tenido que intervenir en ocho viviendas, donde se estaban realizando fiestas por particulares incumpliendo las medidas de seguridad frente al Covid, que han sido denunciadas y disueltas.

Durante la noche del viernes se atendieron cuatro fiestas en viviendas desde las once a las dos y media de la madrugada las 23.15 horas en Escenógrafo Bernardo Carratalá, José Gutiérrez Peten, Glorieta Reino Unido y Capitán Boacio.

El sábado se disolvieron otras cuatro fiestas más con denuncias, entre las once y media y la una de la mañana, una de ellas flamenca interceptada en la calle Maestro Rosillo, así como en Camino del Faro, Tarragona y Cánovas del Castillo.

En la noche del sábado la Policía Local disolvió un botellón a las 23.22 horas en Virgen del Socorro, y se decomisaron las bebidas levantando actas por consumo de alcohol.

En la última semana la Policía Local ha impuesto 297 sanciones, la mayoría por no llevar mascarillas con 112 y por estar en grupos levantando 135 denuncias.

Noticias relacionadas