@MasaEnfurecida Twitter

La Jungla / Social

Masa Enfurecida se marcha tras cinco años cabreando a Twitter

En la jungla. La cuenta de Twitter más crispante del país dice adiós tras negarse a dar un número de teléfono real a la red social.

6 junio, 2016 16:03
Alba Ramos Paolo Fava

Noticias relacionadas

Hace algo más de cinco años, cuando Twitter aún empezaba a despegar en nuestro país y todos nos volvíamos locos buscando teclas como la arroba y la almohadilla que parecían enviadas desde el futuro, un grupo de personas cuyas identidades aún siguen siendo desconocidas crearon la cuenta de @MasaEnfurecida.

Anónimos desde el primer momento, se marchan sin dar respuesta a la eterna pregunta de “¿quién será esta gente?”. De hecho, la negativa a ofrecer a la red social un número de teléfono móvil personal para hacer oficial la cuenta ha sido el motivo del anuncio de su cierre.

Cuando todavía nos costaba entender qué era aquello de un trending topic y poníamos la hache de hashtag donde bien nos parecía, pocos fueron los recién iniciados en la red que no escucharon hablar de Masa Enfurecida, una cuenta creada para criticar y crispar a los internautas desde el humor más irónico y sarcástico, y SIEMPRE EN MAYÚSCULAS.

Desde sus inicios, la cuenta de Masa Enfurecida se dedicó a retuitear los mensajes e informaciones para ridiculizar a tuiteros y medios de derechas, siempre desde una ironía que desconcertaba al público que ‘no entendía de qué iba esta gente’.

Así, empezó parodiando a las líneas editoriales conservadoras que se mostraban en contra el gobierno de la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Sus controvertidos mensajes hicieron las delicias de cientos de miles de tuiteros, pero también crisparon a otros tantos que o no entendían o no compartían los mensajes de aquella 'furiosa masa' que a día de hoy la cuenta contaba con más de 156.000 seguidores.

Entre algunas sus polémicas más conocidas, muchos recordarán su defensa radical de que el gallego no es una lengua o tildar de ETA a prácticamente cualquier cosa que existiese en nuestro país, incluidas las papeleras.

Ya llevaban casi un año compartiendo sus ingeniosos y sarcásticos tuits cuando decidieron, allá por diciembre de 2011 dejar las minúsculas. A partir de entonces, todos los mensajes de Masa Enfurecida serían en mayúsculas: altos, claros y, siempre, polémicos.

El anuncio de su cierre, como no podía ser de otra manera, ha revolucionado a sus miles de seguidores. Probablemente enfureciendo a más de uno, como tan bien han sabido hacer desde febrero de 2011.

Masa Enfurecida en 10 furiosos tuits

1- La primera 'tuitstar'

Fue una de las primeras cuentas en hacerse famosa en Twitter cuando empezaba a popularizarse la red social. Los medios de comunicación de la época pugnaban por entrevistarles y padecían sus 'troleos'. Los que intentaban usarlos como fuente seria eran ridiculizados.

La cuenta tomó el pelo a una periodista y publicó los mensajes.

La cuenta tomó el pelo a una periodista y publicó los mensajes. imgur.com

2 - Manual de uso y disfrute

La amplia controversia de sus mensajes hizo que muchos defensores y medios ‘amigos’ diesen algunas pautas para entender de qué hablaba ‘el lenguaje enfurecido’.

3 - Nunca tuvo nada que ver con el Terrat

Una de las grandes leyendas urbanas que rodearon a Masa Enfurecida desde su nacimiento fue el bulo de que eran los guionistas y redactores de la productora El Terrat quienes andaban detrás de aquellas sarcásticas polémicas. Incluso ellos mismos dieron que hablar al respecto al publicar este ambiguo tuit.

- Encumbraron a Sigfrid Soria

Hicieron famosas las extremas opiniones del político del PP canario que amenazó con "arrancar la cabeza" a los perroflautas. Durante años vivieron una feliz simbiosis hasta que él bloqueo a Masa Enfurecida tras ridiculizarle por asegurar que el cáncer se contagia.

5 - "Cojones sangrantes de ciervo"

Era una de sus coletillas favoritas, en referencia a una polémica foto de caza del consejero de turismo de Baleares.

6 - "En términos desestacionalizados"

Otra de sus coletillas para ridiculizar las interpretaciones positivas de datos de paro que realmente eran negativos.

7 - "La ley de pecas"

Su particular forma de asegurar que todos los que se hacían una foto junto a Esperanza Aguirre acababan imputados.

8 - "Tremendo combo"

Uno de sus éxitos más sonados en Twitter: se dedicaban a contraponer tuits para dejar en evidencia la gran cantidad de contradicciones que se publicaban.

9 - "Sentará las bases de la recuperación"

Frase que añadían cada vez que publicaban o respondían a un tuit para ironizar sobre informaciones negativas o ridículas para el PP.

10 - La inocentada de 2015

El día de los Inocentes abrieron un ask.com en el que fingían ser gente moderada que optaba por Ciudadanos.