'The Rookie' seguirá una temporada más: ABC renueva la serie con Nathan Fillion por una séptima entrega

'The Rookie' seguirá una temporada más: ABC renueva la serie con Nathan Fillion por una séptima entrega

Series y Más Renovaciones

'The Rookie' seguirá un año más: ABC renueva la serie con Nathan Fillion por la temporada 7

La sexta entrega de la popular serie de policías se estrenó en España el 3 de abril en Warner TV y ya ha celebrado su episodio 100.

16 abril, 2024 10:22

The Rookie seguirá en ABC un año más. La cadena en abierto propiedad de Disney ha renovado la serie de policías por una séptima temporada que se estrenará el próximo otoño.

El anuncio llega en uno de los mejores momentos de audiencia de la serie, que comenzó la emisión de su sexta entrega con el episodio más visto en casi seis años, con 11,92 millones de espectadores totales en todas las plataformas después de 35 días de visualización. Eso es un 14% más que su promedio de la quinta temporada y marca el número de visualizaciones tras un mes más alto desde el 23 de octubre de 2018, según la cadena y Nielsen.

La emisión de los nuevos episodios comenzó en Estados Unidos el 20 de febrero, en su regreso tras las huelgas de actores y guionistas que alteraron el calendario de producción de 2023. 

['The Rookie': de Kelly Clarkson a Emily Deschanel, los 15 mejores cameos de la serie]

Nathan Fillion lidera el reparto de la serie creada por Alexi Hawley como John Nolan, un hombre que se une a la policía de Los Ángeles a los 40 años y se convierte en el novato más viejo en la historia del departamento. El reparto también incluye a Mekia Cox, Alyssa Diaz, Richard T. Jones, Melissa O'Neil, Eric Winter, Jenna Dewan, Shawn Ashmore, Tru Valentino y Lisseth Chavez.

En la sexta temporada, que se estrenó en España el 3 de abril en Warner TV, Nolan siente que no puede ir mucho mejor, ahora que su vida con Bailey (Dewan) sigue adelante, y ha elegido su camino profesional. Sin embargo, él y su equipo deben lidiar con las secuelas de sus recientes agresiones antes de poder seguir adelante.

En esta nueva entrega, Lisseth Chávez ha sido promovida a personaje regular como la oficial Celina Juárez y a todos ellos se unirá como estrella invitada en varios episodios Danielle Campbell (The Originals) en el papel de Blair, una psiquiatra de la policía de Los Ángeles.

El episodio 100

La emisión de 100 episodios siempre ha sido un hito importante para cualquier serie de televisión y es un logro cada vez más extraordinario porque lo habitual es que sean canceladas, como tarde, en su cuarto año y que tengan temporadas más cortas.

Episodio 100 'The Rookie'

Episodio 100 'The Rookie'

El segundo episodio de la temporada 6 de The Rookie, titulado The Hammer, marcó este momento histórico para la serie policial, y para celebrarlo su creador, Alexi Hawley, que también firma el guion se puso tras la cámara como director, y quiso celebrarlo reuniendo a todos los personajes en un evento.

El equipo se reúne para celebrar la boda de John y Bailey. Mientras tanto, Celina descubre una discrepancia en su caso, lo que lleva a un nuevo descubrimiento. Por otra parte, la relación entre Lucy y Tim se pone a prueba. En la boda, todo el mundo y sus parejas se visten de gala y, por primera vez en la temporada, vemos a algunos personajes a los que no veíamos mucho desde la quinta temporada.