Esta es la ciudad española que protagoniza 'Pared con pared', la película de Aitana que arrasa en Netflix

Esta es la ciudad española que protagoniza 'Pared con pared', la película de Aitana que arrasa en Netflix

Netflix Se rodó en España

Esta es la ciudad española que protagoniza 'Pared con pared', la película de Aitana que arrasa en Netflix

La comedia romántica de la plataforma dirigida por Patricia Font tiene como escenario ciertos lugares emblemáticos de la capital.

16 abril, 2024 11:31

Uno de los estrenos de la semana ha sido Pared con pared, la comedia romántica -y remake del filme francés Tras la pared- que protagoniza la cantante y estrella de la música Aitana Ocaña. Está disponible en Netflix y es posible que muchos espectadores hayan reconocido los lugares en los que está ambientada la historia.

Dirigida por Patricia Font, la película tiene como localización principal la ciudad de Madrid, concretamente algunas calles y edificios de Malasaña y las zonas de La Latina e Ibiza. 

Todo comienza con la protagonista llevando a cabo una agotadora mudanza. Concretamente la que será la parte más complicada del proceso: subir el piano hasta el que será su nuevo piso. Una secuencia que, por cierto, transcurre en la calle de los Mancebos, cerca de la Iglesia y la Plaza de los Carros. Otros lugares icónicos de la ciudad y de la zona en la que transcurre la historia son la Plaza de la Paja, la Carrera de San Francisco, la Cava Alta y la Cava Baja. 

[El infierno que vivió Candela Peña rodando 'El caso Asunta': "Me insultaban por la calle"]

Por otro lado, el personaje de Aitana comenzará a trabajar en un bar situado muy cerca de su casa tanto en la ficción como en la vida real. Resulta que está ubicado en el Café Pavón, un lugar mítico de la ciudad y que ya hemos visto en pantalla en otras ocasiones. Y la tienda de juguetes de David también está en una zona fácil de situar: la esquina de la calle Menorca con Fernán González, en el barrio de Ibiza.

Sin embargo, hay que salir de la ciudad para ubicar el auditorio donde trabaja el personaje de Miguel Ángel Muñoz, que es donde ella realiza la prueba que decidirá su futuro en el mundo de la música. Está en San Lorenzo de El Escorial, cerca del Real Monasterio de El Escorial.

Sobre 'Pared con pared'

Aitana Ocaña da vida a Valentina en este remake español de la comedia romántica francesa, una joven pianista que se prepara para una importante audición. Y tras la pared está David (Fernando Guallar), un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. El problema es que solo están separados por una pared muy delgada... ¿conseguirán aprender a convivir?

La película está dirigida por Patricia Font (El maestro que prometió el mar), ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar, escrita por Marta Sánchez (Allí abajo) y producida por Tripictures, Second Gen Pictures y Blind date Productions.

Junto a Aitana (La última) y Fernando Guallar (Luis Miguel: La serie, Explota, explota), completan el reparto Natalia Rodríguez (Isabel, Mía es la venganzaAdam Jezierski (Física o química, Los Farad), Paco Tous (La casa de papel, Los hombres de Paco) y Miguel Ángel Muñoz (100 días con la Tata, Un paso adelante), entre otros.