Alejandra, la mujer agredida en su casa de Elda durante el asalto en el que murió el niño de 8 años que su pareja tenía en acogida, había recibido en los últimos meses notas con dibujos intimidatorios. Así lo ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes próximas a la investigación.

La Policía Nacional está investigando unas amenazas en forma de dibujo que fueron dirigidas a Alejandra por su supuesta implicación con el suceso ocurrido en la mañana del pasado jueves. De acuerdo con las mismas fuentes consultadas por este diario, las amenazas habrían aparecido en el buzón de la vivienda en la que residía desde hace unos tres años junto a su pareja sentimental, Dani. 

En las amenazas no aparecen mensajes, pero sí dibujos de balas o proyectiles y, al parecer, habrían sido puestas en conocimiento de las fuerzas de seguridad, tal y como ha reproducido el programa de Antena 3 Espejo Público.

La mujer agredida en Elda había recibido notas amenazantes en los últimos meses

Los hechos se produjeron este miércoles en torno a las 21.00 horas, cuando supuestamente el niño y la mujer, que está embarazada, salían de su vivienda y fueron obligados a volver a entrar. La mujer fue dada de alta esta pasada medianoche tras ser trasladada al Hospital de Elda para un reconocimiento.

La Policía busca a dos individuos 

Según han confirmado fuentes de la Comisaría provisional, la Policía Nacional busca a dos individuos, que se cubrían la cabeza con cascos de moto, como participantes en el asalto. Por el momento no se ha producido ninguna detención. 

En la jornada del jueves la mujer agredida volvió a su vivienda para participar en una reconstrucción de los hechos que se demoró varias horas, y que estuvo conducida por agentes de la policía judicial. 

La policía está también a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte del menor. Este examen forense será clave para conocer lo ocurrido porque el cuerpo del niño no presentaba signos aparentes de violencia, a lo que se añade que sufría diversas patologías. Según Espejo Público todo apunta a que el menor falleció después de sufrir un ataque epiléptico que le provocó, a su vez, un fallo cardíaco

Estaba previsto que el funeral del menor se celebrase a las 11 de la mañana del viernes en el tanatorio de Elda-Petrer. 

Noticias relacionadas