Un niño de ocho años ha sido asesinado y la pareja de su padre de acogida, de unos 40, ha sido agredida en su piso de Elda (Alicante). Una vecina llamó a la Policía cuando hacia las nueve de la noche escuchó un fuerte grito y vio la puerta de los vecinos entreabierta, según publica el diario Información.

Matan a un niño de 8 años y agreden a la pareja de su padre de acogida en Elda

Cuando entró, se encontró al niño muerto en el suelo y a la mujer, embarazada de cuatro meses, con diversas contusiones, atada, amordazadacon la cabeza cubierta por una bolsa de plástico. Aunque en un primer momento se creyó que la mujer había sido violada, posteriormente la familia ha negado cualquier agresión de tipo sexual. 

El menor estaba semidesnudo y podría haber sufrido abusos sexuales. La mujer fue trasladada en estado de shock al Hospital General Universitario de Elda.

Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por el menor que falleció en el ataque. Su cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para determinar la causa del fallecimiento y tratar de encontrar pruebas biológicas del autor o autores.

Según declaró la mujer, los autores fueron dos hombres que llevaban casco de moto y que habrían sorprendido en el rellano de la escalera a la chica y al niño cuando ambos se disponían a salir a la calle, hacia las ocho de la tarde.

La puerta de la vivienda no estaba forzada ni se ha producido aparentemente ningún robo.

El padre estaba con unos amigos en las pistas deportivas del municipio cuando recibió el aviso de la Policía. Al llegar a su vivienda, sufrió un ataque de ansiedad. De hecho, tuvo que ser reducido por los agentes hasta que le suministraron un calmante.

El niño, diagnosticado de autismo, estaba pasando parte de las vacaciones con su padre de acogida, que estaba separado de su mujer, que era madre de acogida del pequeño y tenía su custodia, según publica Valle de Elda.

La familia es muy conocida en Elda por la actividad deportiva del padre en el Club de Atletismo de la ciudad.

La mujer, dada de alta

La pareja del padre de acogida ha sido ya dada de alta aunque la Policía sigue investigando si sufrió una agresión sexual en el ataque. Ha sido atendida del resto de las heridas leves que sufría.

El juez ha declarado el secreto de sumario sobre la investigación que se centra en el móvil a la espera del resultado de la autopsia del menor.