Según informan desde la agencia Anadolu, Sabah Muhammed murió en Alepo esperando un médico.

Según informan desde la agencia Anadolu, Sabah Muhammed murió en Alepo esperando un médico. Anadolu

Reportajes LA GUERRA DE SIRIA

La madre que murió sola tras perder a sus 7 hijos en los bombardeos de Alepo

Sabah y su marido, Ebu, esperaban a un médico en Alepo que nunca llegó. Finalmente, ella murió en una silla de ruedas. Es otro ejemplo más de la cruenta situación que vive Siria.

6 diciembre, 2016 15:59

Noticias relacionadas

Acompañada de su marido, Sabah Muhammed buscaba un médico que la atendiese. Según informa la agencia Anadolu, apenas podía moverse, así que iba en una silla de ruedas que su esposo, Ebu Muhammed Halebi, manejaba por la ciudad de Alepo (Siria). Este matrimonio perdió a sus hijos cuando hubo un bombardeo aéreo perpetrado por el ejército del régimen de Bashar al Assad.

Las tropas de Al Assad avanzan en Alepo, ciudad dividida

Sabah acababa de perder a sus 7 hijos en un bombardeo, claro ejemplo de la cruenta guerra que vive el país y que ya ha dejado más de 470.000 muertos y 5 millones de refugiados. En Siria ya no hay lugar seguro alguno. 

Sabah junto a su marido Ebu esperando la llegada de un médico.

Sabah junto a su marido Ebu esperando la llegada de un médico. Anadolu Agency

Según relata la CNN turca, la mujer esperó durante toda la mañana la llegada de un médico, pero la situación en el país impidió que pudiera ser atendida. El marido intentó desesperadamente que recibiera la atención sanitaria necesaria, pero Sabah murió finalmente el pásado sábado 3 de diciembre en la silla de ruedas con la que recorrió las calles de Alepo.

Esto ha ocurrido precisamente durante la reocupación del distrito alepino de Tariq al Bab por parte de las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad. Este y otros barrios de la ciudad llevaban al menos 4 meses recibiendo bombardeos diarios. La ONU calificó este desastre humanitario de "cementerio gigantesco".

Ebu, el marido de Sabah, llora desconsoladamente.

Ebu, el marido de Sabah, llora desconsoladamente. Anadolu Agency