Imágenes de la policía en Múnich

Imágenes de la policía en Múnich Twitter Alemania

Alemania

En directo: Al menos diez muertos tras un tiroteo en un centro comercial en Múnich

La Policía habla de "grave situación terrorista", mientras dos testimonios apuntan a posibles agresores de ultraderecha. Busca a tres tiradores y ha pedido a los muniqueses que no permanezcan en lugares públicos.

  1. El autor del tiroteo: un alemán de origen iraní

    El autor del tiroteo del centro comercial de Múnich era un alemán-iraní de 18 años residente en la capital bávara, informó la Policía, tras confirmar que el balance de víctimas mortales es de diez muertos, el agresor incluido, quien se suicidó.

    Los motivos del ataque son del todo desconocidos, añadió la fuente policial, según la cual inicialmente se creyó que eran tres los atacantes, puesto que se vio a dos personas huyendo en un coche a toda velocidad del lugar, pero luego se comprobó que no tenían nada que ver con el tiroteo.

    La primera alarma saltó sobre las 17.50 hora local y en cuanto saltó la noticia empezaron a llegar todo tipo de informaciones acerca de otros tiroteos o sucesos en la ciudad, lo que motivó una gran confusión alrededor del ataque.

    Según las investigaciones en curso, el agresor no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años. El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.

  2. Podría haber un único atacante

    La Policía de Múnich dice que ha encontrado a un hombre que se ha suicidado. Y dice que eso les lleva a suponer que "era el único tirador". Por lo tanto serían diez las personas muertas en el ataque: Nueve víctimas y el atacante.

  3. La cifra de muertos aumenta a 10

    Según la Policía de Múnich, son diez las personas que habrían muerto en el ataque de esta tarde en un centro comercial. Entre los fallecidos estaría posiblemente el tirador aunque no han revelado ningún otro dato. Está previsto que la Policía ofrezca una rueda de prensa a las 2 de la madrugada para informar sobre lo sucedido.

  4. Al menos 10 heridos

    La Policía de Múnich acaba de informar de que al menos 10 personas han resultado heridas como consecuencia del ataque. Esta información la acaba de transmitir a través de Twitter, donde también señala que la operación policial todavía continúa en marcha y que la situación todavía no está clara.

  5. La policía habilita un canal para enviar fotos y vídeos del ataque

    La Policía de Múnich ha pedido que no se publiquen imágenes del suceso ni contenido audiovisual y ha creado un canal para que la gente comparta ese material con las autoridades.

  6. La policía inspecciona una mochila junto al cadáver de un sospechoso

    Las fuerzas del orden han encontrado un cuerpo a un kilómetro del lugar del tiroteo que podría tratarse del tirador que abrió fuego frente a un restaurante de comida rápida. Han enviado un robot para inspeccionar la mochila del cadáver, informa la televisión ARD

  7. Las mezquitas de Múnich abren sus puertas para que la gente entre a dormir

    Der Spiegel informa de que las mezquitas ofrecen refugio a los que no tienen donde pasar la noche tras el tiroteo.

  8. Austria y República Checa elevan la vigilancia

    Austria y la República Checa han fortalecido con patrullas policiales la vigilancia en sus fronteras con Alemania, tras el tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich en el que murieron al menos ocho personas.

    El ministro checo del Interior, Milan Chovanec, anunció en la televisión pública de su país, CT, que se había decidido extremar la vigilancia fronteriza "sobre todo para el eventual caso de que uno de los atacantes intente huir de Alemania". También se ordenó una mayor presencia policial en muchos centros comerciales del país, añadió.

    Asimismo, Austria "ha elevado las medidas de seguridad" en las lindes con la vecina Baviera alemana y en todo el país, indicó a la televisión pública austríaca ORF el director general de Seguridad Pública, Konrad Kogler, según recoge la agencia Efe.

    "Se puso en alerta a todo el equipo de la unidad antiterrorista 'Cobra', de modo que estamos plenamente en condiciones de reaccionar", y se tomaron medidas especiales sobre todo en los Estados federados del norte, limítrofes con Alemania, explicó Kogler.

    Además, en respuesta a una solicitud de las autoridades alemanas, 42 agentes de la citada unidad han sido enviados a Múnich para reforzar a la policía local, añadió.

  9. Merkel convoca al Consejo de Seguridad

    Informa la agencia de noticias, AFP.

  10. El jefe de gabinete de Merkel no puede confirmar que se trate de un acto terrorista

    Peter Altmaier ha afirmado que "no podemos descartar que sea terrorismo pero tampoco podemos confirmarlo", recoge Reuters.

  11. La policía investiga si un nuevo cadáver pertenece a uno de los terroristas

    "Estamos verificando la posibilidad de que uno de los muertos estuviera involucrado en el tiroteo", ha tuiteado la Policía muniquesa.

  12. 'Alemania hará todo lo posible para evitar ataques extremistas'

    Así se ha pronunciado el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, recoge Reuters.

  13. Al menos ocho muertos en el ataque

    La cifra de muertes ha ascendido a ocho, ha informado la Policía de Múnich.

  14. El presidente de alemania afirma estar "horrorizada" por el "ataque homicida"

    Joachim Gauck se ha expresado así con respecto al tiroteo, informa AFP.

  15. El ministro del Interior alemán suspende un viaje a EEUU

    El titular de Interior germano, Thomas de Maiziere, ha interrumpido un viaje a EEUU y regresa ahora a Alemania trasel ataque, informa Reuters.

  16. Vídeo de un sospechoso: "Soy alemán. He nacido aquí"

  17. Los simpatizantes del EI dejan de comentar el ataque en Múnich

    La actividad en las cuentas de Telegram vinculadas a Estado Islámico ha caído ante la posibilidad de que el tiroteo fuera llevado a cabo por militantes de ultraderecha, tuitea Michael S. Smith, analista de terrorismo de la firma estadounidense Kronos Advisory. Anteriormente, Reuters informó de que simpatizantes del grupo terrorista estaban celebrando el ataque en internet.

  18. Teléfono para buscar allegados si usted está en Alemania

    0800 7766350 es el teléfono que ha habilitado la Policía de Múnich para localizar a seres queridos que no hayan aparecido tras el tiroteo. Sólo para llamadas desde Alemania.

    Para llamadas desde España, el Ministerio de Exteriores ha habilitado otros teléfonos (además de otros números de teléfono si llama desde Alemania):

  19. "Ningún indicio" de terrorismo islamista

    Así lo ha indicado la Policía de Múnich, según el diario Bild. También asegura que no existe indicio de terrorismo de ultraderecha, mientras han emergido al menos dos testimonios que apuntan en esta segunda dirección. Una mujer ha asegurado que un tirador dijo "extranjeros de mierda" y existe un vídeo casero de otro sospechoso gritando "soy alemán; he nacido aquí".

  20. Exteriores habilita estos teléfonos para los afectados

    El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado varios teléfonos de emergencia consular tras el tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de Múnich que ha dejado varios muertos.

    Los teléfonos de emergencia consular desde el Consulado de Múnich habilitados son los números 0049 171 67 32 524 y 0049 1716732619 para llamadas desde España; y 0171 67 32 524 y 0171 67 32 619 para llamadas desde Alemania.

    El Consulado de España en Múnich está activado y pendiente de lo que pueda ocurrir, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo.

  21. cargando