La espuma expulsada llegó a alcanzar los dos metros de grosor, cubriendo incluso algún coche.

La espuma expulsada llegó a alcanzar los dos metros de grosor, cubriendo incluso algún coche. Reuters

EEUU

Un fallo en un sistema de incendios inunda de espuma las calles de California

La espuma se filtró desde uno de los hangares del aeropuerto de San José, cubriendo con una densa capa jabonosa las calles aledañas y poniendo en alerta a las autoridades estadounidenses.

19 noviembre, 2016 21:54

Una ola de densa espuma blanca ha cubierto este fin de semana las calles de Santa Clara, al norte de California, dejando sus calles con manta parecida a una densa capa de nieve y poniendo en alerta a las autoridades de la ciudad estadounidense. 

La espuma, que se filtró desde uno de los hangares del aeropuerto de San José, inundó las calles cercanas y llegó a tener dos metros de espesor en algunos puntos, según los medios locales. Según las autoridades, la ola de espuma retardante de fuegos, como se conoce esta sustancia, se produjo por un fallo del sistema de prevención de incendios del hangar.

El incidente se registró el viernes al mediodía, siendo necesaria la intervención de los equipos del Departamento de Bomberos de Santa Clara.

La policía advirtió a los ciudadanos que, aunque no es peligrosa, no atraviesen las capas de espuma que cubren las calles porque la espuma podría causar irritaciones en la piel.

Aun así, varios curiosos se acercaron al lugar del incidente para ver cómo la espuma rebosaba por las ventanas del hangar cubriendo rápidamente los coches aparcados en las calles aledañas. Uno de los vecinos que se acercó al lugar comentó "es como una fiesta de espuma que ha salido mal", recogió el medio estadounidense ABC.

"Parece jabón", dijo el hombre que atravesó la capa de espuma en bicicleta (con el permiso de la policía). "Parece jabón y hasta huele parecido". 

Más tarde, el equipo de bomberos pidió la colaboración ciudadana a través de Twitter para despejar la zona y poder realizar los operativos de limpieza.