Mohamed Mursi.

Mohamed Mursi. EFE

Mundo

Condenan a 3 años de cárcel a un hijo del expresidente egipcio Mohamed Mursi

Su defensa ha afirmado que las medidas son ilegales y nulas.

26 octubre, 2017 18:34

Una corte egipcia condenó hoy a un hijo del depuesto presidente islamista egipcio Mohamed Mursi (2012-2013) a tres años de cárcel por posesión de arma blanca, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

La Corte de Delitos de Al Zaqaziq, en la provincia de Sharquiya (noreste), impuso además a Osama Mursi una fianza de 1.000 libras egipcias (57 dólares) y una multa de 500 libras (28 dólares), indicó la fuente.

La defensa de Osama Mohamed Mursi ha asegurado que estas medidas son "nulas" e "ilegales". El fallo, emitido en primera instancia, puede ser todavía apelado.

La seguridad egipcia detuvo a Osama Mursi tras la emisión de una orden de arresto por la Fiscalía General por "el caso del desalojo de la acampada armada del grupo terrorista de los Hermanos (Musulmanes) en la plaza de Rabea, tras demostrar que llevaba dos navajas en su bolsa personal", señaló MENA.

Este caso hace alusión al sangriento desalojo de la acampada islamista del verano de 2013 en Rabea (El Cairo) contra la destitución del entonces presidente Mursi, el líder de la cofradía.

Los Hermanos Musulmanes fueron declarados terroristas por el Gobierno egipcio en 2013, después del golpe de Estado militar que derrocó al islamista Mursi.

La mayoría de los líderes de los Hermanos Musulmanes han sido arrestados y condenados, entre ellos su guía supremo, Mohamed Badía, y el propio Mursi.

Desde entonces, las autoridades egipcias han reprimido a los líderes, miembros y simpatizantes de la agrupación y se han incautado de todos sus bienes, así como de algunas de sus empresas.