Soldados del Ejército libanés ondean la bandera española.

Soldados del Ejército libanés ondean la bandera española. Foto: Ejército libanés

Mundo

El Ejército libanés ondea la bandera española tras arrebatar una colina al ISIS

Es su homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña. Líbano ha iniciado esta semana una operación contra el Estado Islámico en el noreste del país, junto a la frontera con Siria, donde el grupo yihadista se ha hecho fuerte en las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa.

20 agosto, 2017 08:32

Soldados del Ejército libanés han ondeado una bandera española en lo alto de una colina después de arrebatar su control al Estado Islámico. Un gesto en solidaridad con las víctimas de los atentados del jueves en Cataluña, según explica la web oficial de las fuerzas armadas libanesas.


"Nuestros soldados que combaten al Estado Islámico en las montañas de Ras Baalbeck han rendido homenaje a las victimas de España y de todo el mundo", reza el sitio oficial del Ejército libanés, lebarmy.gob.lb.


La fotografía ha sido tomada en la montaña de Al Moujairma, cerca de Ras Baalbeck, junto a la frontera siria.


Operación militar 'El amanecer del Yarud'


Líbano anunció esta semana una ofensiva para expulsar del noreste del país al Estado Islámico, que habría capturado a nueve policías y soldados libaneses, aunque se desconoce si siguen con vida.


"En el nombre del Líbano, en el nombre de los soldados libaneses secuestrados y en el nombre de los mártires del Ejército, anuncio que la operación 'El amanecer del Yarud' ha comenzado", afirmó el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, el general Joseph Aoun.


El Estado Islámico controla las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa, situadas ambas en el valle de la Bekaa, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, pero en los últimos días las unidades castrenses libanesas han intensificado sus ataques con artillería pesada, en vistas a preparar una operación militar de mayor envergadura.