Miembros de las Fuerzas de Seguridad patrullan los alrededores del restaurante  tras un supuesto ataque terrorista en Uagadugú .

Miembros de las Fuerzas de Seguridad patrullan los alrededores del restaurante tras un supuesto ataque terrorista en Uagadugú . EFE

Mundo

Al menos 18 muertos en un ataque a una cafetería de Burkina Faso

El asalto fue perpetrado por dos hombres armados a una cafetería de la capital de país. Al menos uno de los fallecidos es de nacionalidad turca.

14 agosto, 2017 10:29

Al menos 18 personas murieron y una decena resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos hombres armados a una cafetería de la capital de Burkina Faso, Uagagudú, informó el Gobierno. Al menos uno de los fallecidos es de nacionalidad turca.

Los atacantes abrieron fuego la pasada noche en la cafetería Estambul, ubicada en una céntrica avenida de esa capital, y hasta cuatro horas después se prolongó el operativo de las fuerzas de seguridad, que culminó con los presuntos terroristas muertos.

El balance provisional es de 17 muertos y varios heridos que han sido evacuados a hospitales, entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad que se trasladaron a la zona para reducir a los atacantes, según el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou.

Turquía ha condenado el ataque armado. "Condenamos el ataque terrorista que ha causado muchas muertes inocentes anoche en Uagagudú. Lamentamos la pérdida de uno de nuestros ciudadanos", señala el ministerio turco de Exteriores en un comunicado.

"Turquía continuará apoyando y mostrando solidaridad con Burkina Faso, que lamentablemente se ha convertido en objetivo del terrorismo internacional en los últimos años", añade.