Miembros del EI portan sus armas

Miembros del EI portan sus armas Efe

Mundo GUERRA EN SIRIA

El Estado Islámico ejecuta a cuchillo a 33 personas en Siria en su matanza más sangrienta

Activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos presenciaron los asesinatos. Las víctimas, sin identificar, tenían entre 18 y 25 años. 

6 abril, 2017 13:28

Noticias relacionadas

Los yihadistas del Estado Islámico han asesinado a 33 personas en Deir Ezzor, una localidad Siria situada al este del país el miércoles. Lo ha confirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene sede en Londres. La matanza, ejecutada a cuchillo, es la mayor de este tipo realizada por el grupo radical. 

Miembros del Observatorio, según se explica en el comunicado, presenciaron los asesinatos y vieron los cádaveres. Ocurrió en el desierto de Mayadin. 

Aunque no se ha podido identificar ninguna de las víctimas, ni saber si se trata de presos o miembros de las fuerzas desplegadas en la zona, tenían edades comprendidas entre 18 y 25 años. Ninguno fue decapitado y los mataron en un hoyo cavado por los terroristas. 

La última vez que los fundamentalistas asesinaron a grupos de personas fue en 2016, entre septiembre y octubre. Aquella vez mataron a 30 personas en dos tandas de 15. Deir Ezzor, que hace frontera con Irak, está bajo control del EI.