Imagen de lentejas.

Imagen de lentejas. KevinDyer Istock

Belleza

Adiós a las arrugas: la sencilla mascarilla facial con lentejas que arrasa en España y quita hasta 10 años del rostro

Con tan solo tres ingredientes, que seguro tienes en tu cocina, podrás eliminar las arrugas y las líneas de expresión de tu rostro.

30 abril, 2024 14:57

La vida actual en España es una constante de planes y ajetreo. Parece que es prácticamente imposible disfrutar de un día sin que el trajín no nos lleve por bandera. Andamos siempre corriendo de un lado a otro, ya sea por motivos personales, por trabajo o por estudios y, en ocasiones, ni siquiera tenemos tiempo suficiente para atender a nuestras propias necesidades

Con estas ideas y venidas, parece que el cuidado de la piel se ha transformado en un lujo esporádico al que no todas podemos acceder. Sin embargo, hablamos de un momento esencial en nuestras vidas, especialmente a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro. 

Es conocido por todo que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, funciona como una barrera protectora contra los elementos del entorno, por lo que su correcto mantenimiento es vital para nuestra salud. Es por ello que las mujeres se preocupan desde edades muy tempranas por evitar los signos del envejecimiento y las lentejas son un ingrediente clave en este proceso. 

[Qué son las cremas ‘cica’: la nueva tendencia para eliminar las arrugas que ya usaban nuestras abuelas]

Las arrugas, las líneas de expresión y las manchas pueden convertirse en la peor pesadilla con el paso del tiempo. Por ello, cada vez son más quienes buscan soluciones efectivas que les permitan mantener una apariencia juvenil a lo largo de su vida. 

Beneficios de las lentejas

Las lentejas no solo son un ingrediente culinario de lo más nutritivo, sino que también poseen sorprendentes propiedades capaces de atenuar las líneas de expresión, logrando así una piel sin arrugas sin importar la edad. 

Hablamos de un alimento especialmente destacado por su alto contenido en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Entre ellas, destacan la vitamina B, la vitamina K, vitamina E y vitamina C. Además, son una excelente fuente de minerales como el hierro, el zinc, el potasio y el magnesio

Tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y nutritivas, lo que las convierte en un aliado ideal para la salud de la piel. En concreto, su alto contenido en vitamina E, estimula la producción de colágeno, la proteína responsable de mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

[El sencillo truco de la maicena para eliminar las arrugas y flacidez del cuello de forma natural y sin cirugía]

Junto a ello, su riqueza en zinc ayuda a combatir el acné y promueve la regeneración celular, lo que da como resultado una piel más suave y radiante. 

Cómo preparar la mascarilla de lentejas

Para disfrutar de todos los beneficios de las lentejas en tu piel, es tan sencillo como seguir unos pocos y sencillos pasos para conseguir una mascarilla capaz de restar hasta 10 años de tu rostro. Necesitarás: 

  • 2 cucharadas de lentejas

  • 50 ml de leche

  • Media cucharada de miel

Y aunque los beneficios de las lentejas ya los conoces, puede que los de la leche y la miel se te escapen, pero no te preocupes, te las explicamos. Por un lado, la leche contiene propiedades suavizantes e hidratantes.

Por otro lado, la miel es un humectante natural que ayuda a retener la humedad de la piel, con propiedades antibacterianas para combatir el acné. 

Si eres más de aprender por vídeos que siguiendo paso a paso una receta, te dejamos la publicación de YouTube del canal Beauty Yamileth, donde podrás seguir cada uno de estos pasos. 

Comienza moliendo las lentejas en una licuadora o molinillo de café hasta obtener un polvo fino. Luego, coloca la harina de lentejas en un bol de vidrio y añade la leche caliente. Añade la media cucharadita de miel y mezcla hasta obtener una masa homogénea. 

Cómo aplicar la mascarilla de lentejas

Y llega ya el momento de aplicarla pero, ¿cómo hacerlo? Antes de nada es imprescindible que te asegures de lavar bien la piel de tu rostro para eliminar cualquier impureza. Entonces, aplica una capa uniforme de la mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos

Durante ese tiempo, la vitamina E de las lentejas comenzará a activar el colágeno de tu piel, ayudando a rellenar arrugas y eliminando las líneas de expresión.

Pasados los 15 minutos, enjuaga tu rostro con agua tibia y sécalo suavemente con una toalla. Para completar tu rutina de cuidado facial, aplica una crema hidratante para mantener la piel nutrida e hidratada.