Imagen del 'space' Polestar de Madrid, su primer concesionario en la capital.

Imagen del 'space' Polestar de Madrid, su primer concesionario en la capital.

Motor COCHES

Polestar abre un concesionario en la milla de oro de Madrid en el que no se venden coches

18 enero, 2023 23:44

Noticias relacionadas

Se le podría apodar la milla de oro de Madrid del automóvil. Y no sería muy descabellado. Hablamos de la parte norte de la capital, en los alrededores de la Avenida de Burgos. Un lugar que combina las buenas comunicaciones como la M30 o la M11; diferentes oficinas, una buena visibilidad y, sobre todo, que aglutina las sedes de los principales fabricantes. Hablamos de BMW, Renault, Lexus, Ford, Toyota, Mercedes, Porsche

Pues bien, todas estas marcas cuentan con un nuevo vecino. Y este es Polestar, una marca que pertenece al grupo Volvo y de la que es accionista la china Geely. Polestar se ha establecido en el espacio que antes ocupaba Ferrari Santogal, es donde ha abierto su nueva sede Polestar (lo que ellos llaman el Polestar Space de Madrid).

Se trata del segundo ‘espacio’ (‘la bautizan como space’) en España, tras la inauguración de Barcelona, en Paseo de Gracia. Y no será el último, puesto que están ya buscando una segunda ubicación en la capital, en alguna de las calles más glamurosas de Madrid. Además, a estos ‘espacios’ se sumarán otros en Valencia, Málaga y Canarias, según ha anunciado Stéphane Le Guével, el director de Polestar en España, 

"El objetivo de Polestar es comercializar 80.000 unidades en este año 2023, lo que supondrá un crecimiento del 60% respecto al pasado año", ha dicho este directivo. "Polestar ya tiene presencia en 27 países de Europa, Asia y América y cerrará el año en otros tres países más", ha comentado.

En cuanto a las ventas de Polestar en España, el pasado año la cifra fue de 188 matriculaciones, según datos de Anfac. Un dato del que según sus responsables están muy orgullosos puesto que la marca lleva en Europa solo unos meses y la prioridad del pasado año era dar a conocer la marca. "Además, hemos realizado una buena cartera ya que hicimos 2.500 pruebas de conducción el pasado año", afirma Le Guével a EL ESPAÑOL.

Stéphane Le Guével, director de Polestar en España.

Stéphane Le Guével, director de Polestar en España.

Un concesionario en el que no se venden coches

Uno de los aspectos clave de este espacio es que es un concesionario que no hace las veces de concesionario. Es decir, es un lugar donde no se pueden comprar los coches. Tal y como reconoce a EL ESPAÑOL, Pedro Parra, el director comercial de Polestar, en estos espacios el cliente podrá rellenar sus datos mediante las tablets en la web de polestar, pero "todo se hace a través de la web".

En este concesionario no se comprarán coches, es más una experiencia con la marca.

En este concesionario no se comprarán coches, es más una experiencia con la marca.

"Además, continúa Parra, una de las cuestiones que nos di de las cuestiones que nos diferencian de otras marcas es que las personas que están en los espacios de Polestar no tienen comisión con la venta de coches", afirma. "Lo que sí queremos es que traten muy bien a los clientes y estos luego, además, podrán evaluarlos", continúa. "Y ahí sí que queremos que tengan una puntuación alta", afirma.

Polestar ya tiene a la venta el Polestar 2.

Polestar ya tiene a la venta el Polestar 2.

En cuanto al modelo de negocio, se trata de lo que se conoce como venta directa. Al filal se ha creado una empresa conocida como Polestar Automotive Spain SL con una antigüedad de poco más de un año. Y esta empresa, junto con la matriz, es la que factura directamente al cliente la venta de un coche, sin intermediario alguno y sin concesionarios distribuidores.

Otro aspecto curioso es que aquellos usuarios que estén interesados en un Polestar, al menos por ahora, solo podrán recogerlo en Madrid o Barcelona, ya que para los responsables de la marca es clave la experiencia vivida en su espacio. “Intentamos no enviar el coche a domicilio, ya que preferimos tener el contacto directo aquí”, afirman los directivos. En este sentido, también en materia de posventa, desde Polestar nos recuerdan que cuentan con el servicio de "80 talleres de Volvo".

Pedro Parra, director comercial de Polestar en España.

Pedro Parra, director comercial de Polestar en España.

A la espera del Polestar 3

En cuanto a la gama, por el momento Polestar solo ofrece el Polestar 2 (desde 50.480 euros en oferta aquí) si bien en torno al verano los usuarios ya podrán ver de cerca en su espacio el Polestar 3 (desde 92.900 euros), un SUV de gran tamaño, que llegará a las carreteras a finales de año.

Otros modelos próximos serán el Polestar 4, una especia de SUV coupé, y el Polestar 6, que será el roadster y que ambos llegarán en los próximos años.

También te puede interesar...