Koenigsegg Agera

Koenigsegg Agera RSR: el último y más especial

Koenigsegg Agera RSR

Koenigsegg Agera RSR

  1. Koenigsegg Agera

Koenigsegg ha presentado en Japón el Koenigsegg Agera RSR, el más especial de los Agera fabricados hasta el momento con permiso claro está del excesivo Koenigsegg Agera RS Naraya. El mismísimo fundador y CEO del fabricante sueco, Christian Von Koenigsegg ha sido el maestro de ceremonias para mostrar al público esta edición limitada que servirá con punto y final del modelo Agera.

koenigsegg-agera-rsr-2016-010

koenigsegg-agera-rsr-2016-010

El Koenigsegg Agera RSR es una edición especial limitada a tan sólo 3 unidades que toma como punto de partida el Koenigsegg Agera RS. De este modelo toma su sistema de propulsión con un motor 5.0 V8 Twin-Turbo con 1.160 CV de potencia máxima y cambio automático de 7 relaciones y tracción sobre las ruedas posteriores. 

Para diferenciar las 3 unidades del Agera RSR de las 25 unidades del Agera RS deberemos ser expertos en el fabricante Koenigsegg, y es que los cambios de la última edición especial son mínimos. Como elemento más diferenciador nos encontramos el uso del paquete aerodinámico del Koenigsegg One:1, paquete en el que destaca el alerón trasero.

Cada una de las 3 unidades del Koenigsegg Agera RSR tiene ya su respectivo dueño, quedando por conocer el precio definitivo que habrá pagado cada uno de esos 3 clientes japoneses para guardar en su garaje uno de los automóviles más exclusivos del momento.