Moda MODA

El estilo de Jennifer Lawrence vuelve a conquistar a Dior

Al frente del lema “We should all be feminist”, la actriz repite como imagen de Dior en la primera campaña de Maria Grazia Chiuri.

31 marzo, 2017 07:28

Front row en los desfiles de la diseñadora desde que ésta se estrenara al frente de Dior, todos los indicios apuntaban a que Jennifer Lawrence sería, una vez más, protagonista de la nueva campaña Otoño-Invierno 2017 de la firma. Embajadora de Dior desde 2012, Jennifer Lawrence es, sin lugar a dudas, la mejor representante para esta nueva era en la que la Maison se ha visto envuelta desde que la directora creativa tomara las riendas el pasado año.

Dejando a un lado el lujo excesivo, María Grazia Chiuri ha decidido apostar por una estética más relajada y casual para una campaña que habla de mujeres con personalidad propia y donde las camisetas han sido las principales protagonistas. En especial, la esa con el lema “We should all be feminist” que la llevó a convertirse en la precursora de un movimiento feminista al que después se han ido sumando numerosos diseñadores, firmas y personalidades del sector. Y entre ellos, Lawrence.

Fotografiada por Brigitte Lacombe, veterana fotógrafa francesa, el estilo personal y desenfadado de la actriz ha sido el principal protagonista de una campaña que ha buscado representar la figura de la mujer actual. En elegantes imágenes en blanco y negro, posa natural, sin artificios, luciendo looks muy actuales y de tendencia -blazers, vaqueros y bailarinas-, ofreciendo la mezcla perfecta entre comodidad y sofisticación.

Jennifer Lawrence para Dior fotografiada por Brigitte Lacombe. | Foto: cortesía de la firma.

Jennifer Lawrence para Dior fotografiada por Brigitte Lacombe. | Foto: cortesía de la firma.

Looks que cobran fuerza gracias a los complementos entre los que destacan anillos, chokers y superposiciones de varios collares con pájaros o estrellas. Además del famoso pendiente ‘Mise en Dior’  de doble perla.

Jennifer Lawrence para Dior fotografiada por Brigitte Lacombe. | Foto: cortesía de la firma.

Jennifer Lawrence para Dior fotografiada por Brigitte Lacombe. | Foto: cortesía de la firma.

Pero si hay algo que destacar es, sin duda, esos bolsos que este otoño se llevan como bandolera o en la mano. Modelos icónicos como el Lady Dior, que Maria Grazia Chiuri ha reinterpretado con nuevos charms y una bandolera ancha de inspiración bohemia, o los nuevos modelos C’est Dior, con su estilo vintage inspirado en un bolso conservado en los archivos de la maison, y el Dioraddict, nuevo indispensable de la firma, con su motivo cannage y su cierre inspirado en los baúles antiguos.

La campaña completa saldrá a la luz el próximo 1 de mayo e incluirá un vídeo protagonizado por la actriz.

BRIGITTE LACOMBE: THE WOMEN BEHIND THE LENS

Brigitte Lacombe para #TheWomenBehindtheLends de Dior.

Brigitte Lacombe para #TheWomenBehindtheLends de Dior.

Tras el éxito de su colaboración dentro del marco del proyecto #TheWomenBehindTheLends para el que ha fotografiado la campaña de la colección de prêt-à-porter primavera-verano 2017, Brigitte Lacombe vuelve a trabajar bajo la dirección de Maria Grazia Chiuri para capturar la esencia de la feminidad de Dior.

Así, siguiendo la línea del proyecto, Chiuri pretende crear una nueva forma de vestir que se asemeje a las necesidades de las mujeres de hoy y que esté totalmente liberada de las categorías estereotipadas de lo masculino y lo femenino y de lo joven y lo viejo. Y en este sentido, ¿quién mejor que Lacombe para retratarlo?

Conocida como “la fotógrafa amiga de los famosos”, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia acumulada, capturando en un elegante blanco y negro los momentos detrás de los escenarios de algunas de las mejores películas de Hollywood, además de un amplio portfolio de publicaciones en revistas como Vanity Fair, Glamour, The New Yorker, GQ, el New York Magazine y T Magazine.

Junto a Lacombe, las fotógrafas Maripol y Janette Beckman han inmortalizado entre bastidores los looks creados por Chiuri con una polaroid y plasmado con su cámara todos el proceso de creación de la colección (respectivamente), como parte del proyecto ‘The Women Behind The Lens. Una bonita y diferente manera de proyectar la mirada de estas profesionales en un intento de devolver la fuerza del feminismo que tanto necesita este sector.