Todas las marcas de moda apuestan por este nuevo prototipo de modelo con la cabeza al cero, desde Burberry a Chanel, pasando por Versace o Moschino, todos quieren tenerlas en sus campañas y sus desfiles.

Este prototipo de maniquí ha tenido un crecimiento exponencial en estos últimos años. Cada vez más el mundo de la moda y la belleza admiten ideales fuera de lo “normal”, favoreciendo la aceptación de otros cánones de belleza distintos a los tradicionales. Lo que antes era feo o raro, ahora se está convirtiendo en lo que todos desean.

Después de las modelos con un físico alejado de los tradicionales cánones de belleza, y de l@s modelos transgénero, la moda se fija ahora en las modelos calvas.

Ruth Bell en la portada de Vogue Korea y desfilando para Etro

Ruth Bell en la portada de Vogue Korea y desfilando para Etro

Por eso, modelos como Ruth Bell (@ruthnotmay) decidieron afeitarse la cabeza. Desde que esta modelo británica se pasó a la moda del poco pelo, todas las grandes firmas se pelean por ella, y ha protagonizado campañas en Burberry o desfilado para Chanel. Y no le hubiera pasado si no se hubiera deshecho de su larga melena rubia.

Adwoa Aboah en la portada de Vogue Italia y En la campaña de Calvin Klein

Adwoa Aboah en la portada de Vogue Italia y En la campaña de Calvin Klein

Otra fan de este corte de pelo es una de las protagonistas de la última campaña de Calvin Klein, Adwoa Aboah (@adwoaaboah). Desde que supero su depresión y los problemas con su físico (hoy gracias al cual y a su cabeza rapada se gana la vida), se ha convertido en alguien de quien estar pendiente. Bajo el hashtag #GurlsTalk, esta modelo promueve una rebelión en las redes sociales contra el “prototipo preestablecido de belleza”, así como contra concepciones y temas tabú como la salud mental, adiciones y sexualidad.

Braina Laviena en la campaña de HLZBLZ 2015.

Braina Laviena en la campaña de HLZBLZ 2015.

Braina Laviena (@brainalaviena) es otra fan del estilo “skin-head” a tener en cuenta; una de las elegidas por Kanye West para participar en su último desfile, en el Madison Square Garden, y cómo no, promotora de la belleza alternativa.

Amber Rose en la portada de Vibe y en la alfombra roja de los MTV Music Awards

Amber Rose en la portada de Vibe y en la alfombra roja de los MTV Music Awards

Amber Rose Muva (@amberrose), mujer de Wiz Kalifa y gran defensora de los cuerpos curvy, es otra de las modelos que somos incapaces de recordar sin su característica calva teñida de rubio platino, que luce en cada una de sus apariciones, ya sea en la alfombra roja o en alguna portada.

Alek Wek en la portada de I-D y desfilando para Chanel

Alek Wek en la portada de I-D y desfilando para Chanel

Llegando al “Olimpo de las cabezas sin pelo” se encuentra una de las pocas que se ha colgado unas de las deseadas alas de Victoria Secret, sin tener una larga cabellera. Ella es Alek Wek , una modelo ya veterana en llevar la cabeza al cero y que ha defendido este corte durante toda su larga y exitosa carrera como modelo. Alek ha desfilado para grandes marcas como Chanel o Givenchy; y ha aparecido en portadas de revistas como I-D o Glamour.

Maria Borges en la portada de Self Service y desfilando para Victoria Secret

Maria Borges en la portada de Self Service y desfilando para Victoria Secret

Por último, otra de las pertenecientes al “Olimpo de las calvas”, y con más actividad y éxito actualmente, es María Borges (@iammariaborges). La también ángel de Victoria Secret desde 2015, es otra de las que ha visto aumentado su éxito en el mundo de la moda gracias a que el año pasado decidió afeitarse la cabeza. Desde ese momento, María ha conseguido convertirse en una de las caras que siempre verás en cada semana de la moda, desfilando para marcas como Moschino o Balmain.

Conclusión, si quieres raparte la cabeza, no te contengas, podría ser la mejor decisión de tu vida. ¡Apúntate al fenómeno #NudeHead!

Pero... ¿por qué solo en mujeres y no también en hombres?