Gastronomía

Flan de naranja al microondas

Le damos una vuelta a uno de los postres más tradicionales y le añadimos el sabor de la naranja.

29 marzo, 2016 13:27

Noticias relacionadas

El flan es uno de los postres más tradicionales. Hoy le damos una vuelta y le añadimos el sabor de la naranja, con el que queda realmente delicioso. Es muy fácil de preparar y con ingredientes que seguro tienes en casa. Además lo vamos a cocinar al microondas, de manera que en menos de 30 minutos podrás presentar un magnífico postre.

Ingredientes:

1 ó 2 naranjas con piel
100 gr de mantequilla
6 huevos
250 gr de azúcar
Chocolate negro para fundir

Preparación:

Debemos tomar las naranjas y triturarlas (sí, con piel). Para que el trabajo sea más fácil, córtalas en gajos de cuatro e introdúcelos en la licuadora de uno en uno o de dos en dos. Asegúrate de que la piel esté bien pulverizada.


En un bol, batimos los huevos, el azúcar y la mantequilla. Cuando la masa esté preparada, añadimos las naranjas trituradas y mezclamos todo. En un molde para microondas (puedes conseguir de los pequeños e individuales o uno grande) volcamos la masa y calentamos entre unos 15 y 20 minutos. Mientras dejamos enfriar el flan, vamos fundiendo el chocolate negro al baño maría. Por último rociaremos por encima del flan con el chocolate ¡y listo!