Manifestación contra la violencia de género.

Manifestación contra la violencia de género. EFE

Sociedad Violencia de género

Una mujer de 40 años, asesinada a puñaladas por su pareja en la localidad de Rivas, en Madrid

Es la primera víctima de violencia de género del 2017. Su pareja tenía una orden de alejamiento.

1 enero, 2017 15:11

Noticias relacionadas

Una mujer de 40 años ha fallecido esta madrugada tras ser apuñalada a manos de su pareja, un colombiano de 20 años, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Asesinada en Madrid la primera mujer por violencia machista del 2017.

La agresión se produjo alrededor de las 22.00 horas de este sábado en la vivienda donde convivían en Rivas Vacimadrid, siendo detenido poco después la pareja de la víctima. Tras el ataque, la mujer fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido esta madrugada.

Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento por una denuncia previa, si bien era incumplida dado que la pareja convivía, según han destacado las mismas fuentes. El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial mañana.

En 2016 han fallecido 44 mujeres, víctimas de la violencia machista. 

Condena y repulsa

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato machista ha avanzado que decretará tres días de luto oficial. Fuentes municipales han indicado a Efe que el alcalde de la localidad lleva desde primera hora de la mañana en contacto telefónico con la familia, a quien les ha transmitido su pésame.

La corporación municipal celebrará en el mediodía de mañana un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Por su parte, el PSOE de Rivas Vaciamadrid ha manifestado en un comunicado su rechazo al asesinato machista y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Según la secretaria general y portavoz del PSOE Rivas, Carmen Pérez, este "asesinato" es un "atentado contra todos y todas los vecinos y vecinas decentes de Rivas Vaciamadrid".

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha manifestado su "repulsa y condena por el cruel asesinato" de una mujer por su pareja en la localidad de Rivas Vaciamadrid, que se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.