Imagen del avión F-18 accidentado en la base de Torrejón de Ardoz.

Imagen del avión F-18 accidentado en la base de Torrejón de Ardoz. Infoemergencias

España

Un fallo mecánico en el motor propició la caída del F-18 en Torrejón

El teniente Fernando Pérez murió al estrellarse el avión, que perdió potencia en la maniobra de despegue.

17 octubre, 2017 11:30

Noticias relacionadas

Un avión F-18 del Ejército del Aire ha sufrido esta mañana un accidente dentro de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han informado fuentes de Defensa. El piloto, el teniente Fernando Pérez Serrano, ha fallecido en la maniobra. El suceso se ha producido durante la maniobra de despegue.

Fuentes de Defensa han confirmado que el motor del avión ha perdido potencia en el momento del despegue y la aeronave ha terminado por precipitarse contra el suelo. El piloto no logró eyectarse. Varios equipos de rescate se dirigen al lugar del siniestro. El avión formaba parte del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz. 

Los primeros F-18 llegaron al Ejército del Aire hace más de 30 años. El Ala 12 participa en misiones de patrulla aérea del espacio español. También se ha desplegado en maniobras con la OTAN.

Este siniestro se produce cinco días después de que un militar muriera después de que su Eurofighterse estrellara en Los Llanos (Albacete) tras participar en el desfile de la Fiesta Nacional.

El fuego ha sido sofocado por los retenes de la propia base aérea y, en estos momentos, un helicóptero sobrevuela la zona donde expertos militares están revisando el fuselaje, a una distancia de medio kilómetro de la carretera que conduce a Ajalvir.