Playa en la Linea de la Concepción.

Playa en la Linea de la Concepción.

España

Cierran dos playas de La Línea, en Cádiz, por la presencia de un tiburón

Un socorrista de la localidad gaditana ha llamado al servicio de emergencias y ha informado del avistamiento de un tiburón de unos dos metros. Por precaución han colocado la bandera roja en las playas de Levante y Santa Bárbara.

E.E. | AGENCIAS

Las playas de Levante y Santa Bárbara en la Línea de la Concepción (Cádiz) han sido cerradas al baño este jueves y cuentan con la bandera roja debido al posible avistamiento de un tiburón en la zona cercana a la costa.

Según ha informado el 112 Emergencias de Andalucía a Europa Press, un socorrista de la localidad ha llamado al servicio a las 13,30 horas avisando de que había creído ver un tiburón de unos dos metros de longitud. Y más tarde volvió a repetir la llamada destacando que una embarcación de asistencia aduanera había corroborado que se podía tratar de un tiburón, pero en cambio no es un información que quede esclarecida por el parte realizado según las declaraciones recibidas.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Línea, a través del concejal de Playas, Juan Macías, ha informado de que la decisión tomada de cerrar las playas al baño se ha llevado a cabo "por precaución", a pesar de que la especie posiblemente avistada, un tiburón cerdo, "no es agresiva ni peligrosa". No obstante, para evitar cualquier incidente, se solicita a los bañistas que respeten la prohibición del baño.

Además, el 112 ha destacado que además el servicio de socorrismo ha informado por megafonía de esta posible incidencia para avisar a los bañistas.