Momento en el que el individuo es reducido

Momento en el que el individuo es reducido EFE

España

Un hombre ataca a la Policía en la frontera de Melilla al grito de Alá es grande

El agresor ha sido reducido por la Policía lanzándole una barrera vial. Un agente ha sufrido un corte en un dedo de la mano, por lo que ha precisado atención médica. Las autoridades han descartado el móvil terrorista.

25 julio, 2017 10:19

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre que entró a la carrera en el paso fronterizo de Beni Enzar de Melilla al grito de "Alá es el más grande", portando en la mano un cuchillo con el que hirió a un agente de este Cuerpo que formaba parte del dispositivo de seguridad de la valla de la ciudad autónoma, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Así redujo la Policía al atancante de Melilla.

Las mismas fuentes han precisado que a las 10.30 la investigación descartaba el móvil terrorista en un incidente que se produjo cuando el agresor, con problemas mentales, trató de burlar el dispositivo de seguridad de Beni Enzar, el principal paso fronterizo entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla. El hombre portaba un cuchillo con el que hirió a uno de los agentes que lo redujeron lanzando una barrera vial para tirarlo al suelo y, acto seguido, detenerlo.

El suceso ha ocurrido a las 7.35 horas de este martes. Un policía nacional ha sufrido un corte en un dedo de la mano, por lo que ha precisado atención médica. El arrestado es un varón que gritó "Allahu akbar", es decir, "Alá es el más grande". 

Del suceso ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter pasadas las 9.30 horas. "La Policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve", ha explicado.