España

El Español, único nativo digital entre los diez medios más influyentes

Pedro J. Ramírez entre los cinco comunicadores con más influencia política pese a su exclusión de los programas de televisión.

24 enero, 2017 18:34

Apenas un año después de su nacimiento EL ESPAÑOL es ya uno de los diez medios más influyentes de España. Se trata además del único nativo digital incluido en ese grupo, según la encuesta de percepción y valoración sobre Medios de Comunicación realizada por la Universidad de Valencia.


El ESPAÑOL figura en ese “top ten” junto con cuatro cadenas de televisión (RTVE, La Sexta, Antena 3 y Tele 5), dos cadenas de radio (la SER y RNE) y tres periódicos tradicionales (El Pais, El Mundo y La Razón).


Por su parte el director de EL ESPAÑOL aparece en el quinto lugar del ranking de periodistas y comunicadores con más influencia política precedido tan sólo por cuatro estrellas de los medios audiovisuales como Iñaki Gabilondo, Jordi Évole, Carlos Herrera y Antonio García Ferreras. Cabe señalar que desde la fundación de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez ha sido excluido de la práctica totalidad de los programas televisivos de actualidad por razones políticas.


El estudio realizado el pasado diciembre por los grupos GIPEyOP y Mediaflows de la Universidad de Valencia en base a más de 5400 entrevistas válidas por internet registra también la percepción sobre la ubicación ideológica de los principales medios. En una escala del 0 (extrema izquierda) al 10 (extrema derecha), los encuestados sitúan a EL ESPAÑOL en el 6,6, muy próximo al centro político, coincidiendo prácticamente con el posicionamiento de El Mundo (6,4).


En una breve intervención ante la redacción de EL ESPAÑOL para celebrar que el lunes fue el primer día de su historia con más de un millón de usuarios únicos, Pedro J. Ramírez aludió a esta encuesta. “Estamos haciendo el viejo buen periodismo de siempre con las herramientas más nuevas y eso se traduce a la vez en tráfico y en influencia”.

Ránking

Ránking