Datos de ComScore de Agosto (MMX Multiplataforma) de los diez primeros diarios nativos digitales en España.

Datos de ComScore de Agosto (MMX Multiplataforma) de los diez primeros diarios nativos digitales en España.

España

EL ESPAÑOL es ya el segundo diario nativo digital más leído, según Comscore

Crónica Global se consolida como el segundo digital de Cataluña antes de la puesta en marcha de su acuerdo con EL ESPAÑOL.

20 septiembre, 2016 03:18

Con sólo diez meses de vida EL ESPAÑOL es ya el segundo medio nativo de la información digital en España. Así lo certifica la auditora Comscore encargada de medir los usuarios únicos de los distintos medios, circunscribiéndolos al mercado español.

Comscore sitúa a EL ESPAÑOL en segundo lugar de su ranking del mes de agosto dentro de la categoría “news information/general news”, inmediatamente detrás de El Confidencial y por delante del Huffington Post, La Información, Okdiario, Eldiario.es y Público.

Esta segunda posición es doblemente meritoria si se tiene en cuenta la larga trayectoria de la mayoría de esos medios. En concreto El Confidencial se fundó en febrero de 2001, casi quince años antes de la aparición de EL ESPAÑOL.

Comscore atribuye a ELESPAÑOL Sites 5,5 millones de usuarios únicos en agosto. En ese mismo período OJD ha certificado, de acuerdo con los datos de Google Analytics, que EL ESPAÑOL tuvo 7,7 millones de lectores. La diferencia entre ambas cifras se explica tanto por el hecho de que Comscore excluye los usuarios del extranjero como por el hecho de que pondera los datos de tráfico directo con los resultados de un panel de audiencia que actúa como factor de reducción.

OJD certifica que EL ESPAÑOL superó los 7,7 millones de lectores en agosto

OJD certifica que EL ESPAÑOL superó los 7,7 millones de lectores en agosto

A los buenos datos de EL ESPAÑOL hay que sumar los de nuestros socios de Crónica Global.com Sites que en el mes de agosto superaron los 866.000 usuarios únicos, consolidándose así como el segundo nativo digital de Cataluña, a escasa distancia del diario soberanista Nació Digital.

EL ESPAÑOL y Crónica Global anunciaron el pasado 30 de agosto un gran acuerdo empresarial “en beneficio de los lectores” que entró en vigor el 1 de septiembre. Este acuerdo implica intercambio de acciones y consejeros y permite a las dos redacciones trabajar de forma complementaria. También permitirá, de acuerdo con el reglamento de Comscore, integrar el tráfico de ambas cabeceras a partir de los datos que se hagan públicos el mes próximo.

Usuarios únicos de EL ESPAÑOL durante el mes de agosto según la OJD.

Usuarios únicos de EL ESPAÑOL durante el mes de agosto según la OJD.