Momento del récord de los empleados de Tiens el pasado año en Niza.

Momento del récord de los empleados de Tiens el pasado año en Niza.

España

España, el mejor regalo del mundo para los trabajadores chinos

El dueño de una empresa china paga a más de 2.500 empleados un viaje por España que incluye estancias en Madrid y Barcelona.

3 mayo, 2016 16:45

Compras, turismo y paellas. Bueno, lo de la paella no es tan típico de Madrid, pero el resto del paquete de tópicos para el visitante sí está incluido en la agenda que unos 2.500 trabajadores del chino Grupo Tiens tienen en la capital durante los próximos días. Todos ellos han sido premiados con un viaje de incentivos que les llevará a Madrid y, posteriormente, a Barcelona.

Este recorrido por España es un presente del empresario Li Jiunyuan a sus empleados. El magnate, de 58 años, es una de las personas más ricas de China y sus demostraciones de afecto hacia la plantilla de su empresa van camino de convertirse en legendarios.

Impulso para Madrid

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó la llegada de tal aluvión de personas a la región, augurando un beneficio a la altura del tamaño del Grupo en lo que ya es el mayor viaje de esta naturaleza en el que la capital es el destino.

Y es que las cifras en torno a este viaje resultan sobrecogedoras: las miles de personas que llegarán a Madrid lo harán en decenas de vuelos procedentes mayormente de China, pero también de puntos tan variados del planeta como Ecuador o Malasia, donde pudieron elevar su ansia con el siguiente vídeo:

Durante la estancia en España se han reservado para ellos 1.650 habitaciones de hotel y hay una flota de hasta 70 autobuses para todos los desplazamientos locales. Para ir a Barcelona la expedición usará el AVE: hasta cuatro trenes se fletarán de forma exclusiva. En total, más de siete millones de euros por una semana inolvidable.

Además, el calendario incluye fotos en el Palacio Real, la Sagrada Familia e incluso una escapada a Toledo, también recoge visitas exclusivas a centros comerciales de ambas ciudades y un espectáculo taurino "exento tanto de banderillas como de muerte".

Una paella de intercambio

Pero más allá de la impresión de ver a tanta gente junta de golpe, el gran momento llegará el viernes día 6, cuando hay programado un gran evento en el Campo de las Naciones de Madrid. Bajo el lema '¡Hola España!¡Hola Tiens!" se trata de una cita que busca, según el propio Li Jinyuan, "impulsar el intercambio cultural internacional". Ahí sí, llegará el momento paella.

No es de extrañar, por tanto, que los empleados vivan con ansiedad la previa. Es difícil resistirse a lo que la empresa promete en su vídeo promocional del viaje. A lo largo y ancho del globo, los trabajadores de Tiens muestan su emoción por el regalo.:

Ganadora del Viaje a España AGUSTINA HILASACA Tiens Peru


Y aún así, menos multudinario que en 2015

Ya el pasado año la caravana desembarcó en París y Niza, donde acudieron más de 6.000 trabajadores de Tiens que, entre otros actos, dejaron para la (¿efímera?) posteridad del Libro Guinness la construcción, con todos ellos, de la frase humana más grande de la historia: "Tiens' dream is Nice in the Côte d'Azur" (El sueño de Tiens es Niza en la Costa Azul).

La 'performance' supuso un guiño llamativo pero no el único ni, mucho menos, el más simbólico. Aquello de "cumplir el sueño" que se lee en la frase de la fotografía también fue festejado con una suerte de parada militar en la que los felices empleados jalearon a su querido jefe cuando este desfiló ante todos subido en un jeep militar de la Segunda Guerra Mundial.

Resumen Tiens NIZA FRANCIA 2015, Con 6400 Empresarios Tiens

Las autoridades de ambas ciudades francesas se felicitaron, como esperan ahora en España, por el beneficio que les reportó esta visita. En su caso, estimaban los ingresos entre 17 y 23 millones de euros. El Grupo Tiens es un conglomerado internacional con ramificaciones en medicina, distribución, finanzas o el sector inmobiliario que está presente en más de cien países.