Un joven muestra una pegatina durante una concentración contra la homofobia en Madrid

Un joven muestra una pegatina durante una concentración contra la homofobia en Madrid Efe

España SOCIEDAD

Nueva agresión homófoba en Madrid: patadas, puñetazos y amenazas al grito de "maricón"

Un chico gay de 34 años ha sido agredido a plena luz del día en el que sería el sexto ataque homófobo de la semana: 62 en lo que va de año.

28 abril, 2016 08:43

Una agresión homófoba cada 48 horas en Madrid. Seis ataques distintos contra homosexuales en la capital del país en la última semana. 62 en lo que llevamos de 2016 después de que la asociación Arcópoli haya denunciado un nuevo caso ocurrido en los últimos días en el madrileño barrio de Vallecas. Un chico gay de 32 años ha sido agredido a plena luz del día con patadas y puñetazos mientras el agresor le llamaba "maricón, travesti, sidoso y comepollas", a la vez que le amenazaba.

"Sobre las 11 de la mañana volvía a casa de hacer la compra y sentí un golpe muy fuerte y seco en la espalda y caí al suelo", explica el joven que prefiere guardar el anonimato a EL ESPAÑOL. "Me quedé completamente en estado de shock, el teléfono móvil y la compra habían salido disparados", continúa el relato.

El chico, trabajador de un supermercado, recuerda que cuando se quiso girar para saber qué había sucedido, reconoció a un vecino (está identificado y así consta en la denuncia) que estaba propinándole varias patadas y puñetazos: "No lograba entender qué estaba sucediendo".

Hasta que empezaron los insultos. Todos contra su condición sexual: "Maricón de mierda, sidoso, travesti, enfermo, invertido". Fue en ese instante cuando, según afirma, comenzó a entender que se trataba de un claro ataque homófobo. "Me levanté para poder defenderme y fue entonces cuando empezaron las amenazas".

"Vigila bien tus espaldas", le gritó el agresor que antes de huir, tal y como afirma la víctima, pegó varias patadas a su perro que le acompañaba en todo momento.

Cuando pudo regresar a su casa llamó a un vecino para que le acompañase al hospital y pidió un parte de lesiones. En estos momentos, sigue de baja laboral. A partir de ahí escribió a Arcópoli (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid) donde se le hizo una labor de apoyo y voluntariado hasta interponer la denuncia correspondiente.

Un ataque cada dos días

Con esta agresión, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado 62 ataques al colectivo LGTB, 6 de ellos en la última semana y los 6 en la ciudad de Madrid por lo que desde la asociación instan a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, a que se reúna con ellos "para poder establecer medidas de nuestro plan de choque para la ciudad". 

Ante las últimas agresiones homófobas, el Observatorio ha convocado una concentración para el sábado 30 de abril a las 18:00 horas en la Puerta del Sol, para "poder canalizar la indignación social y solicitar mayor implicación a las instituciones madrileñas en la lucha contra esta lacra".

Desde Arcópoli, el coordinador General Yago Blando, ha declarado que “las instituciones han de implicarse a fondo en la lucha contra la LGTBfobia y en especial el Ayuntamiento de Madrid, porque ahora que el colectivo LGTB está empezando a ser visible, si no dan pasos adelante para reforzarnos, el colectivo volverá a sus armarios, con la consiguiente vulneración de nuestra dignidad y de la igualdad de la sociedad madrileña”.