Sánchez, con corbata morada este miércoles en su entrevista en TVE.

Sánchez, con corbata morada este miércoles en su entrevista en TVE. TVE

Elecciones Generales CAMPAÑA ELECTORAL

Sánchez, a Iglesias y su programa: "La socialdemocracia no se vende por un catálogo"

"El socialismo se lleva en el corazón", advierte al líder de Podemos tras descartar la gran coalición con el PP. 

8 junio, 2016 21:30

Noticias relacionadas

A Pedro Sánchez no le ha gustado el programa electoral de Podemos, presentado este miércoles y que recuerda a un catálogo de IKEA. En una entrevista en TVE, el candidato socialista ha advertido a Pablo Iglesias de que "el socialismo se lleva en el corazón". Tras recordar que sus padres y abuelos eran socialistas, Sánchez ha tirado de ironía para tratar de desenmascarar la reivindicada moderación de Podemos. "La socialdemocracia no se vende por un catálogo", ha dicho. 

Ante Ana Blanco, con quien se verá de nuevo el lunes, para el único debate a cuatro de la campaña, el candidato socialista volvió a reconocer la desmovilización del electorado socialista. "Quien más se cansa es quien más lo intenta", ha dicho. Según él, si el PSOE anima a sus bases, será decisivo y podrá superar al PP en votos. "Nunca como ahora depende el resultado de los votantes socialistas", ha dicho. 

Sánchez también ha descartado la posibilidad de una gran coalición. "Por supuesto", ha respondido para negar una posible abstención que permita desbloquear la crisis política y que gobierne el PP. "El PSOE siempre va a apostar por una opción de cambio", ha prometido. 

El candidato socialista ha sido muy crítico con Podemos por su vinculación a la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro o a la Grecia de Alexis Tsipras, líderes y experiencias de las que se ha desvinculado durante esta campaña. Son "juguetes rotos" de Iglesias, que para esta campaña no tiene "proyecto" sino "más bien proyectos en función del conglomerado de siglas".