Gareth Bale sonríe en rueda de prensa.

Gareth Bale sonríe en rueda de prensa. Nick Potts / PA Wire / dpa

Fútbol LA LIGA

Bale dice "no" a su fichaje por el Getafe: "Eso es seguro, pero donde vaya será un win-win"

El jugador de fútbol ha hablado desde la concentración con la selección de Gales. Niega su posible llegada al equipo de La Liga tras el interés del club.

10 junio, 2022 17:36

Noticias relacionadas

Se acabó el culebrón Getafe - Gareth Bale. Lo que comenzó Ángel Torres expresando un interés por las dos partes, que los representantes del jugador de fútbol matizaron dejando claro que era el club el que valoraba su situación y que después Quique Sánchez Flores había descartado su incorporación ha acabado con las palabras del protagonista de este episodio del mercado de fichajes. El capitán de Gales ha hablado desde la concentración de su selección negando su posible vinculación con el equipo del sur de Madrid.

"No voy a jugar en el Getafe", aseguró en rueda de prensa. El futbolista galés acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio y ya es seguro que no continuará en el equipo del Santiago Bernabéu. Bale ha acabado con las dudas sobre este posible futuro que se había abierto ante el interés del propio jugador de permanecer en la capital de España. De momento, las únicas pistas que da son que "vaya a donde vaya será un win-win", porque explica que podrá jugar "partidos antes del Mundial".

Fue la clasificación con Gales para la segunda Copa del Mundo de la historia de su país lo que aclaró su futuro. Ya que si se hubiera quedado fuera, podría haber optado por la retirada. Por el momento seguirá en activo un año más para poder llegar en forma la cita de Qatar, pero todavía no tiene claro dónde será. Los clubes madrileños se habían mostrado interesados por la pretensión de su familia de seguir en Madrid, pero no descarta regresar a Cardiff.

Este jueves por la noche, Quique Sánchez Flores, técnico del conjunto azulón, descartaba su incorporación, según informaba 'El Partidazo de COPE'. "Le tengo que dar vueltas y hablarlo con el entrenador. No sé si va a venir", apuntó hace un par de días Ángel Torres, presidente del Getafe, tras desvelar que acababa de tener una conversación con el representante de Bale. Finalmente, el rumor se queda en eso y Gareth no jugará en el sur de Madrid.

El delantero galés sigue buscando equipo. Otra de las puertas que se han abierto para el entorno de Bale es la del Rayo Vallecano, aunque no hay ningún avance. El club de Vallecas está acostumbrado a este tipo de operaciones después de que el año pasado se hicieran con los servicios de Radamel Falcao. En cualquier caso, la opción futbolística que más atrae al galés es la del Cardiff City, a pesar de que el equipo británico juega en la segunda división inglesa.

"No" del Tottenham

The Telegraph asegura que el equipo de Antonio Conte no contempla su llegada ya que consideran que va a estar más centrado en ese Mundial de Qatar que en su propio papel dentro del vestuario. Y a pesar de su enorme calidad, necesitan un jugador 100% implicado en su labor. El entrenador y su director deportivo, Fabio Paratici, se encuentran en conversaciones con Daniel Levy para confeccionar la nueva plantilla y el galés no ha aparecido entre los elegidos.

[Más información: Gareth Bale y Gales valen su peso en oro: una prima de 10 millones de libras por estar en el Mundial]