Fallo con un portátil Windows

Fallo con un portátil Windows Dall-E

Noticias y novedades

El fallo que está haciendo que tu ordenador Windows se bloquee al encenderlo, y cómo solucionarlo

Muchos usuarios de Windows se están encontrando con problemas en su PC, pero esta vez no es culpa de Microsoft.

13 diciembre, 2023 19:41

Nunca es una buena señal cuando tu ordenador empieza a fallar sin aviso ni razón. A veces, es por una actualización de Windows que ha salido mal, en otras ocasiones es un fallo reconocido por Microsoft que aún no tiene solución. Sea como sea, nunca es agradable.

Al menos, con el último fallo que están sufriendo los usuarios de Windows, no podemos señalar a Microsoft; otra compañía es la culpable de que muchos sistemas de repente se estén ralentizando, e incluso quedándose bloqueados sin responder a nuestras acciones. Esa compañía es Avira.

Desde hace una semana aproximadamente, los usuarios del antivirus de Avira se están quejando de que su ordenador de repente se bloquea solo; aunque inicialmente, no estaba claro si este programa era el causante, a estas alturas ya es evidente y la casa madre de Avira, Gen Digital, así lo ha confirmado.

Problemas con Avira Antivirus

Los síntomas son muy parecidos en todos los equipos afectados. El ordenador se bloquea cuando lo encendemos e intenta entrar en el escritorio de Windows. Si abrimos el administrador de tareas (con CTRL+ALT+SUPR), veremos que el uso de procesador y de memoria alcanza el 100%, aunque no tengamos ningún programa abierto.

Sin embargo, eso no es totalmente cierto; existe un programa que se está ejecutando en segundo plano y que está acaparando todos los recursos. Ese es Avira Antivirus, una conclusión a la que se ha llegado después de comprobar que eso es lo único que tenían en común todos los afectados.

Avira Antivirus para Windows

Avira Antivirus para Windows Avira

Parece haber un plazo de entre 15 y 20 segundos entre que el ordenador se inicia y todo empieza a ir mal; en ese periodo de tiempo, los usuarios pueden abrir otras apps y usar el ordenador sin problemas, pero en cuanto Avira empieza a ocupar el procesador, el uso normal se vuelve imposible. Finalmente, el 100% del procesador y de la memoria son ocupados y el ordenador se bloquea, y lo único que puede hacer el usuario es apagar o reiniciar el ordenador físicamente, pulsando el botón en vez de hacerlo usando el menú inicio (que no se abre al estar bloqueado).

Gen Digital, la compañía responsable de Avira Antivirus, ha confirmado en su página oficial que es consciente de estos problemas con su programa; sin embargo, no ha confirmado si está buscando una solución, o si lanzará una actualización que lo solucione. Probablemente hasta que la compañía no termine su investigación, no realizará ningún cambio.

Por lo tanto, en estos momentos la única solución que tenemos es desinstalar el antivirus de Avira. Tenemos que intentar hacerlo en el periodo de tiempo en el que el ordenador aún funciona, pero una vez desinstalado el programa, sólo tenemos que reiniciar y todo debería volver a la normalidad.

Te puede interesar