AirPlay en el coche con el Ottocast MX

AirPlay en el coche con el Ottocast MX

Accesorios

Android Auto y Apple CarPlay sin cables en cualquier coche: así es el curioso gadget para poder replicar tu móvil

AirPlay se ha convertido en una de las funciones más útiles del ecosistema de Apple y con este accesorio se puede tener en el coche.

14 marzo, 2024 19:53

Una de las mayores ventajas que tienen los altavoces inteligentes de Google, tanto los que tienen pantalla como los que no, es que disponen de un protocolo que permite enviar contenido multimedia a ellos desde el móvil. Se puede enviar música o incluso series y películas si hablamos de un modelo con pantalla.

Esto también está disponible en los Chromecast y en los televisores que tienen Google TV o Android TV. Es una manera muy cómoda de poder ver algo en una pantalla que no es la del móvil sin necesidad de navegar por una interfaz compleja.

Esto es justo lo que hace AirPlay en el ecosistema de Apple, permitir el envío de contenido de un iPhone o un iPad a un dispositivo con una pantalla más grande, como un televisor, siempre que sea compatible con ese protocolo, o tenga un Apple TV conectado. Pues ahora es posible hacerlo también con el coche.

Ottocast MX

El dispositivo que permite hacer esto es el Ottocast MX, un nuevo producto de una empresa especializada en soluciones para poder hacer Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico en coches que no tienen esa tecnología. En el pasado hemos probado algunos de sus productos, desde los más sencillos que simplemente hacían inalámbrica la experiencia de conectividad a otros que se podían usar en el coche y en el monitor del ordenador u otros que daban la experiencia Android Auto completa en el coche.

El último lanzamiento de la empresa es un modelo, llamado MX, que mantiene la esencia de sus antecesores, pero aporta algo diferente. Obviamente, con este dispositivo se podrá tener una experiencia inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay siempre que el coche tenga soporte para esos protocolos por cable.

Ottocast MX

Ottocast MX

Lo único que hay que hacer es configurar el dispositivo mediante el bluetooth y el Wifi del smartphone y se conectará directamente a nuestro móvil cada vez que entremos en el coche. El Ottocast MW se conecta al vehículo mediante un puerto USB, el que se use para la conexión de serie por cable.

Pero la novedad es que este modelo incluye también la función de AirPlay, por lo que es posible cambiar entre Apple CarPlay y AirPlay, en función de si queremos la interfaz clásica o enviar cierto contenido al coche. Este modo soporta YouTube en streaming, por lo que podremos usar la pantalla del coche cuando estemos parados.

AirPlay en el coche

AirPlay en el coche

Dispone de un botón para intercambiar entre la conexión de los dos últimos teléfonos conectados, por lo que es posible configurar más de uno, algo que a veces es un problema, si queremos que el smartphone vinculado no sea el que se conecta por defecto.

¿Me lo compro?

Este producto tiene un precio de unos 140 euros al cambio, aunque suele haber promociones en los que se encuentra algo más barato, por unos 130 euros. Se puede comprar en su web, donde también están todos los otros productos, algunos más económicos y otros más caros.

El principal motivo de compa de este modelo es la inclusión de AirPlay, por lo que si esto es algo a valorar la recomendación es inmediata. Si por el contrario se busca simplemente hacer inalámbrica la conexión del coche, hay otras opciones algo más económicas.