Dick Costolo, exCEO de Twitter.

Dick Costolo, exCEO de Twitter. JD Lasica / Flickr

Empresas Startup

Blinkfire, primera inversión del exCEO de Twitter, Dick Costolo, en España

La compañía, fundada en Valencia, logra 1,6 millones de dólares en una ronda donde recaba el respaldo de Dick Costolo.

12 septiembre, 2017 12:02

La startup Blinkfire Analytics, con sede en Valencia y Chicago (EEUU) y desarrolladora de tecnología para analizar los patrocinios en redes sociales en tiempo real, ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares (1,3 millones de euros). Entre los inversores participan el ex consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, junto con otros ‘business angels’.

Se trata de la primera inversión que ha hecho el ex consejero delegado de Twitter en una compañía ‘española’, que suma seis grandes apuestas en compañías tecnológicas, según la base de datos Crunchbase. Blinkfire tiene sede en Valencia y también en Chicago (EEUU), aunque la sociedad española tiene su matriz en territorio estadounidense.

La ronda, anunciada este martes por la propia compañía, fue comunicada al regulador estadounidense (SEC) el pasado mes de junio. El primer cierre de la ampliación de capital ascendió a casi 1,2 millones de dólares.

Junto a Costolo han participado inversores como Harrison Metal, inversor de MoPub (comprada por Twitter), Andreas Mihalovits (Valeet, Furgo, Comprea) y los socios históricos (el fondo VitaminaK, Carlos Domingo o la aceleradora estadounidense Plug and Play).

Esta es la tercera ampliación de capital formalizada por la empresa. La primera tuvo lugar en septiembre de 2014 y supuso una inyección de 900.000 dólares. Y la segunda se dio a conocer en la SEC una ampliación de 500.000 dólares.

Las cifras de Blinkfire

¿Por qué ahora esta ampliación? Juan Luis Hortelano, cofundador de la empresa, asegura que, pese a acumular varios meses en números negros (equilibrio entre ingresos y gastos), “decidimos buscar financiación para acelerar nuestro crecimiento en determinadas áreas estratégicas”.

Blinkfire opera con dos sociedades. Una con sede en Valencia que, en 2015 (último año disponible), sumó algo más de 100.000 euros de ingresos con seis empleados. Otra en Estados Unidos.

Entre sus clientes se encuentran LaLiga española, algunos clubes de ligas europeas, junto con marcas como Toyota, Caixabank o Electronic Arts.