Imagen de archivo del aeropuerto de Barajas.

Imagen de archivo del aeropuerto de Barajas.

Empresas

El ERE de Iberia afectará a 1.000 personas y podría cerrarse este verano

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, ha confirmado que la negociación es "inminente".

28 julio, 2017 14:02

Noticias relacionadas

La negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario de Iberia es "inminente". El presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, ha asegurado este viernes que podría concluir antes de que acabe el verano.

Gallego ha confirmado que el ERE afectará a alrededor de 1.000 personas y que la idea es que "pueda concluir antes de que termine el verano". Este es el tercer ERE voluntario que aplicará la compañía española tras su plan de reestructuración. Los dos procesos anteriores afectaron a un total de 5.000 trabajadores.

Iberia suma unos 17.000 trabajadores en plantilla, donde el personal de tierra sigue siendo el más elevado, tras los ajustes acometidos en tripulaciones, donde no hay prácticamente excedentes, y donde se han abierto incluso procesos de contratación.

Primeros días del puente aéreo

Respecto a la evolución del puente aéreo entre Madrid y Barcelona que entró en funcionamiento el pasado 19 de julio Gallego aseguró que está funcionando correctamente y desde su lanzamiento no ha registrado ninguna incidencia y añadió el 'feed back' que se está recibiendo por parte de los clientes es "muy positivo".

"Hay clientes que con billetes de puente están subiendo a aviones de Vueling y les estamos ofreciendo lo que queríamos, más frecuencias y tener hasta 26 vuelos diarios", explicó el directivo.