David García, nuevo CEO de Fibonad.

David García, nuevo CEO de Fibonad. EE

Empresas Publicidad online

El grupo de publicidad Mobusi crea el holding Fibonad para agrupar filiales

La compañía, que ha llevado a cabo múltiples adquisiciones durante los dos últimos años, espera alcanzar los 100 millones de euros de ingresos este año, con una plantilla de casi 300 empleados.

13 julio, 2017 10:33

Tras dos años de numerosas adquisiciones, Mobusi pone orden en el grupo. La compañía de publicidad digital ha creado el holding Fibonad con el que englobará todas las sociedades compradas y sus filiales internacionales. El objetivo del grupo es alcanzar una facturación, según sus planes, de más de 100 millones de euros. La sociedad Mobusi facturó a través de su sociedad española 65 millones de euros durante el ejercicio 2015 -el triple que un año antes-.

En los últimos tiempos, Mobusi, fundada en 2012 por Alberto Cenalmor, ha vivido un frenesí de compras. Entre las más destacadas están SunMedia, que la incorporó a mediados del año pasado, o InstaSent. La última: la creadora de 'apps' móviles Upplication. ¿Y en 2015? De acuerdo a la memoria anual, invirtió algo más de 100.000 euros en Media Marketing Internet SL y compró acciones en otras dos compañías.

Ahora, la tecnológica pone orden a través de Fibonad, un holding creado el pasado mes de mayo, según se refleja en el Registro Mercantil. Bajo su paraguas se incluirán todas las adquisiciones y la propia Mobusi. Al frente estará David García Fuentes, anterior responsable de la unidad de Marketing Solutions en Docomo Digital (del grupo NTT Docomo). Alberto Cenalmor asumirá el papel de presidente del grupo.

Las cifras de Mobusi

El grupo, que sumaría en total una plantilla de casi 300 empleados y una cartera de más de 1.000 clientes, tiene un objetivo de facturación de más de 100 millones de euros para este ejercicio.

Mobusi, centrada en la gestión publicitaria en móvil, en el año 2015 alcanzó una facturación, según sus cuentas, de 65 millones de euros, frente a los 21 millones de un año antes. En España apenas registraron 5 millones de euros y el resto procede de los mercados internacionales, con mucho peso en Latinoamérica. Logró unos beneficios netos de 7,2 millones de euros.

Según sus propias cifras, la compañía logró 75 millones de euros de ingresos durante el ejercicio 2016, del que aún no se han presentado cuentas en el Registro Mercantil.