Juan José Bruguera, presidente de Colonial. A la izquierda, Pere Viñolas, consejero delegado.

Juan José Bruguera, presidente de Colonial. A la izquierda, Pere Viñolas, consejero delegado. EFE

Empresas Aumentan la participación

Los exdueños mexicanos de Coronita meten otros 41 millones en Colonial

Se afianzan como principal accionista con la compra de 5,5 millones de acciones y elevan su participación al 13,77%.

28 junio, 2017 12:56

Los 20.000 millones de euros recibidos en 2012 por la familia mexicana Fernández González por la venta, a AB InBev, de la empresa fabricante de cervezas como Corona, Pacífico o Modelo, siguen dando mucho de sí. Y en España, la inmobiliaria Colonial lo está pudiendo comprobar de manera evidente.

Tras desbancar en mayo a Qatar Investment Authority (QIA) -el fondo soberano del emirato-, como principal accionista de la patrimonialista presidida por Juan José Bruguera, el pasado viernes Carlos Fernández González realizaba en el mercado una compra de 5,5 millones de acciones a un precio unitario de 7,53 euros. Un desembolso de 41,41 millones de euros para elevar la participación al 13,77%. Cuentan ya con más de 54 millones de acciones que capitalizan en bolsa por 414 millones de euros.

Los Fernández González, que entraron hace un año en Colonial mediante un intercambio de activos, en una operación valorada en 200 millones, para alcanzar el 8% en la empresa catalana.

Participación desglosada

Carlos Fernández González, consejero de Colonial, controla la mayoría del capital y de los derechos de voto del Grupo Far-Luca, entidad titular del 99% de Grupo Finaccess que, a su vez, es titular del 99,99% del capital de Finaccess Capital, que controla a los accionistas directos Hofinac y Finaccess Capital Inversores, con el 51% y el 100%, respectivamente.

Tras la última compra, el reparto del 13,77% en Colonial lo tiene diversificado la familia azteca en un 10,18% en Hofinac, un 3,13% en Finaccess Capital y el restante 0,456% a través de la sociedad Finaccess Capital Inversores.