El portal Diario Motor vende el 49% de sus acciones al grupo ADSLZone

El portal Diario Motor vende el 49% de sus acciones al grupo ADSLZone EE

Empresas

El portal Diariomotor vende el 49% de sus acciones al grupo ADSLZone

La compañía, dueña del segundo sitio web especializado en la información de motor, sigue manteniendo el control tras una operación que la valora en una cantidad superior al millón de euros.

14 junio, 2017 18:24

Diariomotor ha vendido el 49% de sus acciones al grupo de portales de tecnología ADSLZone y a otros inversores minoritarios. La compañía, que controla uno de los grandes portales especializados en información de motor en España, sigue manteniendo el control. Las marcas seguirán operando de manera independiente, aunque sí prevén la creación de sinergias en la venta de publicidad y las plataformas tecnológicas.

¿Cuánto se ha pagado? La compañía no ha ofrecido una cifra. Sin embargo, diversas fuentes del mercado consultadas por EL ESPAÑOL aseguran que la valoración del total de las acciones se situaría “muy por encima de las siete cifras”

La mayor parte de ese precio al que se ha cerrado la transacción ha sido inyectada por ADSLZone. La compañía, fundada por Javier Sanz, ha estado acompañada en la operación por las compañías que controlan dos de los mayores grupos que gestionan foros de internet en España, Forocoches.com y Elotrolado.net, que han aportado una cantidad minoritaria, según confirman ambas partes. También ha participado a título personal el director de iAsesoria y socio del fondo de capital riesgo Civeta, Remo Domingo.

El porqué de la operación

“Éramos un pez entre tiburones”. Así lo asegura el fundador y consejero delegado de Diariomotor, Daniel Seijo, quien reconoce que hasta ahora ha tenido que competir con empresas mucho más grandes y esta es una oportunidad de crecer. “Podremos compartir conocimiento con ADSLZone, un grupo bastante más grande que nosotros, y mejorar la negociación con los anunciantes”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL.

Para llevar a cabo la transacción se ha creado una sociedad al margen de Diariomotor Media SL, con la que se gestionaba el portal hasta ahora. La compañía es Diariomotor Medios Digitales SL, cuyo 51% está en manos de Diariomotor Media SL. Es ahí donde ha entrado Javier Sanz, fundador y máximo accionista de ADSLZone, como consejero.

A través de Diariomotor Media SL se sigue gestionando una parte de las acciones de Menéame, después de que Ricardo Galli cediera el control del mayor agregador de contenido en español hace ahora algo más de un año, y también de la sociedad quecochemecompro.com, un comparador de precios, y del fondo de capital riesgo español Civeta.

El objetivo, según la compañía, es lograr convertirse en el portal número 1 del sector de motor durante el próximo año, superando a Autobild.com.

Las cifras de Diario Motor

Diariomotor, fundado en el año 2005 -aunque la sociedad fue creada en el año 2011- por Daniel Seijo y Óscar Miguel Bandin, cerró el año 2015, último con datos oficiales en el Registro Mercantil, con una facturación neta de 340.000 euros y un beneficio neto de 107.000 euros.

Su principal fuente de negocio es la publicidad. Es el segundo mayor portal del sector de motor, con 2 millones de usuarios únicos, según sus propias cifras.