El presidente del Popular, Emilio Saracho.

El presidente del Popular, Emilio Saracho. EFE

Empresas Volumen desatado con 300 millones de acciones negociadas

El Popular entra en pánico: cae un 38% semanal y vale 1.100 millones menos

La acción se desploma a 0,41 euros con ventas masivas de títulos, los cortos acechando y los inversores con más dudas que nunca.  

2 junio, 2017 16:19

Prosigue la caída en picado en bolsa del Banco Popular. Aunque parecía que, tras la caída del 18% de este jueves, la sesión de viernes iba a ser más plana, no ha sido así.

Tras empezar la sesión con subidas, de hasta doble dígito, a hora y media del cierre de última sesión de la semana, las ventas han vuelto con fuerza, hasta situar la cotización en 0,413 euros por acción para dejar la capitalización en torno a los 1.733 millones de euros. En cinco sesiones, el valor del Popular se ha reducido en 1.167 millones de euros.

Las razones de esta nueva hecatombe hay que buscarlas en las ventas procedentes de las operaciones intradía -muy abundantes como lo demuestran los más de 300 millones de acciones intercambiados en la jornada-, en la presión de las operaciones a corto, que vuelven a hacer caja a manos llenas con la entidad presidida por Emilio Saracho y en la permanente incertidumbre en la que se halla inmersa la entidad, sin saber si será comprado, si habrá ampliación o si acabará siendo rescatada.

Estas caídas dejan muy difícil que la opción de la ampliación se abra paso,y vuelve a tomar cuerpo la venta de la entidad, aunque, en este caso, las ofertas, estarían muy por debajo de los 1,35 euros que hace medio año ofrecía el BBVA.