Los galardonados en la edición 2017 del Premio Forbes Abogados.

Los galardonados en la edición 2017 del Premio Forbes Abogados. Forbes

Empresas Premio Forbes Abogados 2017

Forbes premia a los mejores bufetes y abogados de España

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, clausuró el acto y destacó la calidad y el gran trabajo de los profesionales del sector.

24 mayo, 2017 15:50

En un ambiente relajado, de enorme compañerismo y vocación de servicio a la sociedad, la revista Forbes reunió este martes a la élite de la abogacía española para entregar los premios anuales del sector. Los ocho galardones de esta edición 2017 del Premio Forbes Abogados reconocen el esfuerzo, la calidad y la dedicación de las empresas y universidades en uno de los sectores fundamentales del país.

El Banco Santander recibió el premio a la Mejor Asesoría Jurídica y su director, Óscar García Maceiras, fue el encargado de recoger la distinción de manos del presidente editor de Forbes, Andrés Rodríguez. Por su parte, el galardón al Mejor Máster de Acceso a la Abogacía lo recibió la Facultad de Derecho de Comillas ICADE, y lo recogió su decano, Íñigo Navarro.

La firma Écija Abogados se alzó con el galardón a Mejor Despacho Tecnológico. Su presidente, Hugo Écija, y el socio director Alejandro Touriño, recogieron el premio. El premio al Mejor Despacho Internacional se lo llevó Baker&McKenzie. Su presidente, José María Alonso, destacó en sus palabras de agradecimiento la potente red internacional del despacho, presente en 47 países con 77 oficinas.

María Guinot, abogada del Estado con una amplia trayectoria en litigación pública y privada y actual socia en CMS Albiñana & Suárez de Lezo, recibió el premio a Mejor Abogada Under40. Otro de los letrados premiados fue Fernando Vives, como Mejor Socio Director del año, gracias a su gestión y labor de dirección en Garrigues Walker. Vives destacó a su equipo y la prioridad de atención a los clientes en su firma.

El Senior Advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, entregó el Premio Forbes al Mejor Despacho a Uría Menéndez. Su socio presidente, José María Segovia, recogió el galardón y agradeció y puso en valor el gran equipo de profesionales que conforman su firma.

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, y Andrés Rodríguez, presidente y editor de Spain Media, durante la cena.

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, y Andrés Rodríguez, presidente y editor de Spain Media, durante la cena. Forbes

La cena organizada por la centenaria revista, puntera en el mercado de los negocios, contó con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y con los presidentes y socios de los despachos más importantes del país, así como directores de asesorías jurídicas y decanos de universidades de derecho.

[Vea aquí la fotogalería de asistentes al acto organizado por Forbes]

Catalá fue el encargado de hacer entrega del Premio de Honor Forbes a la Trayectoria Profesional al prestigioso jurista Gonzalo Jiménez Blanco. El premiado, en unas palabras leídas por su hija Lucía Jiménez ya que él no pudo acudir por enfermedad, agradeció la distinción y habló de su amor por el Derecho y la cultura del esfuerzo como eje sobre el que ha construido su carrera.

En su discurso de clausura del acto, el ministro destacó la calidad de la abogacía en España como activo que contribuye a la consolidación de la Marca España. Destacó el gran trabajo de los profesionales del sector, el esfuerzo, la calificación, el espíritu de equipo y la capacidad de entrega al cliente.