Una imagen de la colisión entre los dos trenes de alta velocidad.

Una imagen de la colisión entre los dos trenes de alta velocidad.

Empresas

Un choque accidental en un taller de Renfe destroza el morro de un tren de 28 millones

Los trenes estaban vacíos en el momento del incidente. Renfe está investigando las circunstancias en que se produjo este suceso.

16 mayo, 2017 17:44

Noticias relacionadas

Dos trenes, sin pasajeros ni tripulación, colisionaron el pasado sábado en un taller de Renfe en Madrid, provocando daños materiales en ambos vehículos. Un fallo de los operarios del taller donde se realiza el mantenimiento de los trenes de alta velocidad de la operadora hizo que un Alvia chocara contra un AVE estacionado, destrozando el morro de ambos trenes.

choche trenes taller atocha

Como se ve en el vídeo, que recoge el momento posterior al coche en que se separan ambos vehículos, la colisión machacó el morro de dos trenes. El AVE, perteneciente a la serie S 103, está valorado en 28 millones de euros; el Alvia, de la serie 120, en casi 14 millones.

Según la información recabada por este diario, un operario habría dejado sin freno el tren de media distancia Alvia, que acabó colisionando un AVE que estaba estacionado en el taller. Ambos trenes estaban vacíos en el momento del impacto, han indicado a EL ESPAÑOL fuentes de Renfe. La operadora ha indicado que se está siguiendo el protocolo habitual para esclarecer las circunstancias del incidente y por el momento no ha hecho una estimación de lo que costarán las reparaciones.

El suceso tuvo lugar en la noche del sábado en la base de mantenimiento de Actren en la calle Santa Catalina, cerca de la estación de Atocha, en Madrid. En este taller se realizan las intervenciones de mantenimiento de varios de los trenes de alta velocidad de la operadora. Actren es la compañía constituida por CAF y Renfe Operadora con el objetivo de prestar servicios de mantenimiento integral de trenes e instalaciones ferroviarias.