Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa

Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa Siemens Gamesa

Empresas

Siemens Gamesa designa a Markus Tacke como consejero delegado en sustitución de Martín

El ejecutivo ocupaba era hasta ahora el consejero delegado de Siemens Wind Power.

9 mayo, 2017 11:19

El consejo de administración de Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a Markus Tacke nuevo consejero delegado, en sustitución de Ignacio Martín San Vicente, tras la fusión con la división eólica del grupo alemán, según ha informado este martes la compañía.

Tacke ocupaba hasta ahora el puesto de consejero delegado de Siemens Wind Power, división de energía eólica del grupo alemán. El nuevo consejero delegado cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético. Su nombramiento se someterá a ratificación en la próxima junta general de accionista de la compañía. 

Además de ser consejero delegado de Siemens Wind Power, Tacke también ha sido el artífice de la expansión y modernización de la presencia industrial de Siemens Wind Power, así como del despliegue de numerosas iniciativas para mejorar la eficiencia y productividad. Desde 2014 a 2016 ejerció como presidente de AWEA/WindEurope, la asociación eólica europea.

Según Tacke, las prioridades al frente de la compañía pasan por "entregar los proyectos, alcanzar nuevos contratos y crear una cultura enfocada en la excelencia y la eficiencia en costes en beneficio de los clientes y resto de 'stakeholders'".

La presidenta del consejo de administración de Siemens Gamesa, Rosa María García, destacó que la amplia experiencia en la industria eólica de Tacke, "junto a su liderazgo y trayectoria, permitirán a la compañía afrontar con éxito los retos del futuro, seguir aportando valor a sus clientes y llevarla hacia nuevos horizontes".

Tal como se anunció en abril, Ignacio Martín San Vicente, que ha pilotado el proceso de fusión con Siemens, deja su puesto de primer ejecutivo.