Los usuarios de Netflix desperdiciaron 500 millones de horas en ver películas de Adam Sandler

Los usuarios de Netflix desperdiciaron 500 millones de horas en ver películas de Adam Sandler Netflix

Empresas

Los usuarios de Netflix 'desperdiciaron' 500 millones de horas en Adam Sandler

La compañía reconoce que 13 Reasons Why impulsó sus búsquedas en Google y admite el fracaso de la secuela de Tigre y Dragón.

18 abril, 2017 14:16
Netflix no ofrece nunca datos de audiencias, pero a veces da pistas de qué funciona mejor entre sus usuarios. En los resultados del último trimestre ofreció un dato que, como poco, resulta sorprendente. Los casi cien millones de usuarios de Netflix dedicaron 500 millones de horas, casi 5 horas por cabeza, a ver alguna de las pésimas películas de Adam Sandler.
Sandler acaba de estrenar Sandy Wexler, la tercera película de su acuerdo con cuatro filmes con la empresa que dirige Reed Hastings. Las dos primeras, The Ridiculous Six y The Do-Over, obtuvieron críticas demoledoras por parte de los críticos.
La calificación de 'pésimas' no es subjetiva. Que también. La primera de sus películas en Netflix tuvo un sorprendente 0% de reseñas positivas en Rottentomatoes.com y la segunda apenas un 5%. El film que acaban de poner a disposición de sus usuarios es un éxito de crítica en comparación, con un 33% de reseñas positivas en la página de agregación de críticas. Pero muy por debajo del aprobado raspado.
Esos datos demuestran que el primer acuerdo multimillonario con Sandler, que acaba de ser renovado para otras cuatro películas, ha sido todo un acierto para la empresa estadounidense. El pasado agosto, su responsable de contenidos, Ted Sarandos, confirmaba que ambas películas habían debutado como número 1 en todos los territorios de la compañía. Eso incluye a España.

El debate sobre 13 Reasons Why

Otra forma de expresar el éxito de audiencias es a través del éxito en Google Trends. Y en este apartado destaca especialmente 13 Reasons Why, una serie sobre el suicidio de una adolescente que ha despertado un enorme debate a escala global, tal y como demuestran los datos del buscador..
13 Reasons Why

13 Reasons Why

El próximo 28 de abril la compañía estrenará Las Chicas del Cable, la serie de Bambú Producciones que se presentó a los medios el pasado marzo en Berlín.
Netflix, que acaba de contratar a Scott Stuber como responsable de su iniciativa de ficción original, ha reconocido que aunque las películas como las de Sandler o El Asedio de Jadotville han tenido, éxito, otras como Tigre y Dragón: La Espada del Destino, no han tenido tanta suerte.
La compañía manifestó su voluntad de abrir los estrenos de sus películas a grandes salas como las de AMC o Regal en Estados Unidos, si quieren ofrecer sus películas al tiempo que las ven sus suscriptores. De hecho, la película de Will Smith Bright llegará a los cines el mismo día que salga a disposición de los usuarios de la plataforma.