Tren de bombardier.

Tren de bombardier. Efe

Empresas Fusiones y adquisiciones

Siemens y Bombardier negocian crear un gigante ferroviario

La unión del negocio de las dos compañías crearía una compañía valorada en más de 10.000 millones de euros.

11 abril, 2017 17:03

Noticias relacionadas

Dos gigantes industriales preparan una fusión. El grupo alemán Siemens y el canadiense Bombardier están negociando la integración de su negocio de trenes, según señala la agencia Bloomberg. El objetivo de ambas es ganar peso para competir en nuevos mercados, como China.

La integración de la actividad de ferrocarriles, que se llevaría a cabo a través de una ‘joint venture’ que estaría valorada en más de 10.000 millones de euros. El acuerdo se anunciará a mitad del ejercicio, según indica Bloomberg, que cita fuentes próximas a las negociaciones que prefieren mantenerse en el anonimato porque las conversaciones son privadas.

El acuerdo aún no es definitivo y requiere, además, del visto bueno de las autoridades de competencia. Ni Siemens ni Bombardier han confirmado las negociaciones a la agencia estadounidense.

Analistas de Société Generale ha valorado el negocio de Siemens en unos 7.200 millones de dólares, mientras que Veritas Investment Research estima que una participaación del 70% en la actividad de transporte de Bombardier valdría alrededor de 5.000 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros).

Las negociaciones entre las dos empresas empezaron a principios de año, según las fuentes citadas. Uno de los objetivos del acuerdo es cooperar en China y competir mejor con las empresas locales que están aumentando su cuota de mercado.