Establecimiento de Tesla.

Establecimiento de Tesla.

Empresas Automóvil

Tesla abrirá sus primeras tiendas en Madrid y Barcelona en la segunda mitad de 2017

La compañía abre la puerta a los pedidos en España de sus modelos S y X, que entregará el próximo año.

2 diciembre, 2016 12:35

Noticias relacionadas

Tesla ya ha puesto fecha a su desembarco físico en España. La compañía fundada por Elon Musk lleva semanas buscando empleados en España y ahora confirma que va a abrir sus primeras tiendas en este país a finales del próximo año. “Tesla abrirá tiendas y centros de servicio en estas ciudades en la segunda mitad de 2017”, ha confirmado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

Este anuncio de apertura coincide con la confirmación de que quienes quieran comprar una berlina Model S o un todoterreno Model X ya lo pueden reservar y recibirlo en España. “Los primeros pedidos del Model S y el Model X están previstas para final del primer trimestre de 2017. Las entregas se realizarán en las instalaciones de Hoteles de Carga en Destino, de Madrid y Barcelona”, indica la compañía.

Lo cierto es que el Model S ya se podía comprar en España, a través de su página web. De hecho, en lo que va de año se han vendido 32 ‘Teslas S’ en España, según las estadísticas que publican las patronales de los fabricantes y los concesionarios. El problema es que no existía, hasta ahora, un punto de entrega definido. Si alguien compraba un coche en la web, tenía que decidir si la compañía le enviaba el coche desde las instalaciones de Tesla en Europa, situadas en la localidad holandesa de Tilburg o ir hasta allí a buscar su coche.

La empresa apunta que la reserva de los vehículos se tiene que realizar, también, a través de la web en España. En ella, cada cliente tiene que diseñar cada vehículo en función de las opciones que prefieran. Por ejemplo, el Model S puede adquirirse a partir de 80.100 euros y el Model X a partir de 103.100 euros. Por ahora, no dice cuándo se venderá el low cost, el Model 3, cuyo precio ronda los 35.000 dólares.

El Model S, en función de lo que se pague, puede llegar a tener una autonomía de 613 kilómetros sin necesidad de recargar su batería eléctrica y acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos. Mientras, el Model X tiene hasta 542 km de autonomía en una sola carga, capacidad para siete adultos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Tesla también apunta que ya dispone de 7 estaciones de supercargadores en España  y 50 ubicaciones de ‘carga en destino’ (enchufes situados en hoteles). Los primeros permiten cargar la batería del coche en menos de media hora y son clave para que Tesla consiga implantarse en un mercado.